¿Qué contiene la mezcla en polvo para preparar agua de sabor?

Es una mezcla de edulcorantes artificiales, ácidos, colorantes artificiales y saborizantes.
agua, saborizante, agua de jamaica

Los sobrecitos saborizantes que venden en la tienda de la esquina o el supermercado son una opción muy práctica y económica que saca del apuro a cualquiera. Pero ¿qué tan saludable es la mezcla en polvo?

Un estudio publicado por El Poder del Consumidor analizó este tipo de productos cuya finalidad es aportar sabor al agua. Hoy día existen infinidad de marcas de saborizantes artificiales como Tang, Sabifruit, Livean, Clight y Great Value. La publicación se enfocó específicamente en examinar la lista de ingredientes de la mezcla en polvo “Tang” sabor mango. En el texto se menciona que dicho producto no es recomendable para niños y que los adultos deberían ingerirlo de manera ocasional debido a sus ingredientes.

También te puede interesar: Beneficios de tomar agua tibia en ayunas

La “radiografía” de El Poder del Consumidor describe el producto como un coctel de químicos, ya que es una mezcla de edulcorantes artificiales, ácidos, colorantes artificiales y saborizantes. Lo más importante es que, de los 17 ingredientes que contiene, el sabor a mango no llega ni a 1 gramo. Adicional a esto, un sobre tiene el 10.5% del sodio total recomendado para para un adulto por día y el aspartame (endulcorante no calórico) es un potencial cancerígeno.

En promedio, un sobre de polvo saborizante cuesta $3 pesos y los 14 gramos rinden hasta 2 litros de agua. Lo óptimo sería dejar de consumirlos y en su lugar preparar aguas frescas como la de horchata –de la que tenemos consejos para mejorar su sabor– o de jamaica con canela.

Síguenos en Google News para mantenerte informado