No hay nada como despertar por las mañanas con el inigualable y delicioso aroma de un french toast, uno de mis platillos favoritos para desayunar los domingos. Esta vez te invitamos a trasladarte al hotel The Cape-a Thompson Hotel, en Los Cabos. Este viaje sensorial te inundará los sentidos con notas de frambuesa, vainilla y canela. Prepárate para emprender el viaje y sentir que estás de vacaciones.
También puedes leer: Limantour se renueva y estrena brunch
- PARA LA MASA
- ½ taza de leche de coco
- ¾ taza de leche entera
- ½ vaina de vainilla, sólo pulpa y semillas
- 3 huevos
- PARA EL PLÁTANO ASADO
- 2 cucharaditas de mantequilla clarificada
- 1 cucharada de azúcar morena
- 1 plátano, cortado en trozos de 0.5 cm
- 1 pizca de canela
- PARA LA COBERTURA DE AZÚCAR CON CANELA
- ½ taza de azúcar blanca
- 2 cucharadas de canela
- PARA LA CREMA BATIDA
- 1 taza de crema batida de alta calidad
- 2 cucharadas de azúcar blanca
- PARA LA COBERTURA DE ALMENDRAS DULCES
- ½ taza de agua
- ½ taza de azúcar
- 1 taza de almendras en rodajas
- PARA EL PAN Y LOS TOPPINGS
- 1 hogaza de pan brioche cortado en rebanadas gruesas de 4 centímetros
- 3 cucharadas de mantequilla clarificada
- 12 frambuesas (o fruta de tu preferencia)
- Hojas de menta para adornar
- 2 Bowls
- Sartén antiadherente
- Bowl de acero inoxidable
- Bandeja para hornear
- Cacerola
- Horno
Ingredientes
Utensilios
- PARA LA MASA: En un bowl mezcla la leche de coco, la leche entera, la vainilla y los huevos hasta que se integren; manten la mezcla fresca en el refrigerador.
- PARA EL PLÁTANO ASADO: Calienta 2 cucharaditas de mantequilla clarificada en un sartén antiadherente a fuego medio; agrega el azúcar morena; coloca las rodajas de plátano en el sartén, cocinando ambos lados hasta que estén ligeramente dorados, luego espolvorea una pizca de canela y retira del fuego, deja reposar.
- PARA LA COBERTURA DE AZÚCAR CON CANELA: Combina el azúcar blanca con la canela. Guarda para más tarde.
- PARA LA CREMA BATIDA: En un recipiente de acero inoxidable, bate la crema batida hasta obtener una crema firme y consistente; agrega el azúcar blanca y la vainilla y mantén la mezcla fresca en el refrigerador.
- PARA LA COBERTURA DE ALMENDRAS DULCES: En una cacerola mediana calienta el agua y el azúcar hasta que se forme un almíbar ligero; en un bowl mezcla el almíbar con las almendras en rodajas; retira las almendras del almíbar y colócalas en una bandeja para hornear. Hornea por aproximadamente 30 minutos a 118 °C; voltea las almendras y hornea por otros 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
- PARA PREPARAR EL FRENCH TOAST: Calienta un sartén antiadherente a fuego medio durante tres minutos; remoja dos rebanadas de pan brioche en la masa durante 10 segundos; agrega una cucharadita de mantequilla clarificada al sartén y cocina cada rebanada por aproximadamente 4 minutos por lado o hasta que esté ligeramente tostada; retira el pan del sartén. Repite dos veces más o hasta terminar tu hogaza de brioche.
- PARA EMPLATAR: Espolvorea la cobertura de azúcar y canela por ambos lados del pan; coloca los plátanos tostados, la crema batida, las almendras y las frambuesas (o la fruta de tu preferencia); agrega algún jarabe de tu elección, coloca una hoja de menta y listo. Disfruta el “Cape Toast” desde tu casa.