La chef Sonia Arias, de Jaso Bakery nos comparte esta dulce receta de pastelitos ideales para la hora del té. Además, sus mini teacakes no tienen gluten, así que tus amigos con intolerancia al gluten no tendrán que irse a dormir sin comer postre.
- 3 tazas de harina de nuez pecana (encuéntrala en tiendas de repostería)
- 1¼ tazas de azúcar de coco (encuéntrala en tiendas de repostería o en algunos supermercados)
- 1½ cucharaditas de polvo para hornear
- ¼ cocoa sin azúcar
- 1 pizca de sal de mesa
- 4 piezas de huevos medianos
- 1 taza de mantequilla sin sal, derretida
- ¼ de jarabe de agave
- ½ taza de leche de soya
- 2 tazas de frambuesas frescas
Ingredientes
- Precalienta el horno a 180° C. En un tazón grande, usando un batidor globo, mezcla la harina de nuez pecana, el azúcar de coco, la cocoa, el polvo para hornear y la sal hasta integrar completamente. Incorpora los huevos, uno por uno, batiendo por aproximadamente 2 minutos entre cada uno.
- Junta la mantequilla derretida con el jarabe de agave e incorpora a la mezcla anterior. Vierte la leche de soya en forma de hilo y continúa batiendo por 4 minutos más hasta que la mezcla se vea homogénea.
- Engrasa 6 moldes pequeños para panqué de 9x5 cm. Coloca una línea de frambuesas en el centro y llena con la mezcla hasta la mitad. Cubre las frambuesas por completo con el resto de la mezcla llenando aproximadamente ¾ partes del molde.
- Hornea aproximadamente 40 minutos y comprueba la cocción insertando un cuchillo en el centro. Para saber que está listo, debe salir limpio. Retira el teacake del horno y enfría por 20 minutos para desmoldar. Decora con las frambuesas restantes.