Recientemente, se inauguró Na Tlali, un espacio vegano en Plaza del Carmen en San Ángel, al sur de la ciudad. Según nos platica Onna Ferrer (una de las creadoras del concepto), lo que define y diferencia a Na Tlali de otros restaurantes veganos, es que aquí se prepara cocina mexicana tradicional y vegetal.

La filosofía de este lugar se asemeja a lo que se conoce como mindful eating, una forma de tomar consciencia de los alimentos que ingerimos. En Na Tlali comer es un acto para nutrir el alma y el cuerpo.

Aquí se prepara comida cien por ciento vegana, con toques oaxaqueños y veracruzanos. El lugar es muy pequeño pero acogedor, tiene algunas obras de arte mexicano.

Se sirve desayuno, comida y cena.Pero uno de los grandes highlights del menú de comidas, son las verduras a la parrilla con mole elaborado a base de caldo de verduras, su sabor es contundente como el de cualquier buen mole y las verduras crujientes y al dente.

Para los paladares aventureros, están los molotes de plátano rellenos de huitlacoche con salsa de chile guajillo, balanceados con la acidez de la salsa y lo umami del huitlacoche, este es uno de los platillos estrella.

¿Para el postre? la mejor opción es un tamalito de piña con frutos secos, amaranto y chocolate de metate. Lo suave de la masa con los chunks de piña troceada en el plato, hacen que la textura sea súper placentera.

También te puede interesar: Apps especiales para viajeros veganos y vegetarianos

En Na Tlali, están muy interesados en preparar platillos con poco impacto ecológico y elaborados con productos que sean de origen orgánico y a través de un comercio justo.

Para finalizar la experiencia, puedes visitar la pequeña tienda de productos orgánicos y libres de plástico que tienen al fondo del restaurante. Aquí hay desde productos higiene personal, hasta una sección de frutas y verduras orgánicas.

Dirección: Av de la Paz #57 Col. San Ángel .