¿Para qué sirve el cilantro? Te compartimos 8 de sus beneficios

Después de leer esto, vas a querer experimentar con él en más recetas.
beneficios-cilantro

¿Con cilantro o sin cilantro? Una de las preguntas más recurrentes en las taquerías, cuya respuesta siempre debería ser “con”. Te sorprenderá saber que este peculiar ingrediente tiene grandes beneficios para tu salud y no solo se usa para los tacos.

También te puede interesar: 10 Beneficios de las palomitas de maíz que no conocías

El cilantro es una hierba de la familia de las apiáceas. Aunque también se le conoce como perejil chino, no es lo mismo que el perejil. Su uso es muy común en la cocina mediterránea, latinoamericana, china y asiática. Toda la planta es comestible, pero lo que más se utiliza son las hojas frescas y las semillas secas.  

cilantro
Foto: Unsplash

Seguramente estás acostumbrado a verlo en los tacos o salsa, pero también puede usarse para condimentar y complementar todo tipo de platillos como crema, sopas, caldos y carnes, además de infusiones. Gracias a que contiene nutrientes como calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, vitamina A, C y K y es bajo en calorías, es una opción que no puede faltar en tu alimentación.

También te puede interesar: Razones para comer más flores de calabaza

8 beneficios del cilantro:

  1. Es un antibiótico natural: De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Guadalajara y la Universidad de Berkeley, California, esta planta tiene efectos antibióticos que ayudan a combatir bacterias como la de la salmonelosis.
  2. Elimina la inflamación: El cilantro tiene efectos antiinflamatorios que ayudan a combatir los dolores de las articulaciones.
  3. Bueno para la gripe: Gracias a sus vitaminas ayuda a aliviar las molestias de los resfriados comunes y mejora las defensas del organismo.
  4. Bueno para le colesterol: Algunos de sus ácidos como el linoleico y el palmítico, pueden reducir la acumulación de colesterol en las paredes internas de las arterias.
  5. Se recomienda para diabéticos: Su consumo se asocia con una buena regulación de los niveles de glucosa en la sangre.
  6. Favorece la digestión: El cilantro ayuda a acelerar el metabolismo y previene el estreñimiento ya que tiene un efecto diurético que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.  
  7. Ayuda a la higiene bucal: Combate el mal aliento.
  8. Remedio para la conjuntivitis: Se dice que los egipcios y asirios solían usar el té de cilantro para aliviar el dolor y la hinchazón de la conjuntivitis.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest