4 platillos que puedes hacer con pan de caja

La mozzarella in carozza es de las mejores formas para realzar tus cenas.
pan de caja

El pan de caja es un gran ingrediente para complementar o crear platillos fáciles y prácticos. Además, tiene un tiempo de vida bastante largo y es resistente a diferentes temperaturas.

Lo más común es utilizarlo para sándwiches y pan francés. Pero seamos honestos, puede ser un poco cansado preparar lo mismo para salir del apuro. Para evitar desperdiciar y poder darle un giro a tu pan, aquí te decimos 4 maneras para aprovecharlo al máximo. 

También te puede interesar: Tres panes que puedes hornear en menos de una hora

Budín de pan

Una buena opción para aprovechar los sobrantes de pan es hacer un budín, rinde bastante y es un postre súper fácil de hacer.

¿Qué necesitas?

4 cucharadas de mantequilla

4 huevos

2 tazas de leche

Canela y jengibre al gusto

3/4 de taza de azúcar morena

1 cucharadita de extracto de vainilla

6-8 rebanadas de pan de caja cortado en cubos grandes

Coloca mantequilla en un molde mediano, asegúrate que esté muy bien distribuida. Después, en un bowl grande bate 4 huevos, añade la leche, la canela, el jengibre en polvo, el azúcar morena y la vainilla. Añade los cubos de pan al bowl y mezcla muy bien. Coloca todo en el molde y hornea por una hora a 170º C.

Mozzarella in carozza

Típico de la ciudad de Nápoles, la mozzarella in carozza funciona perfecto para comidas y cenas.

¿Qué necesitas?

1/4 taza de aceite de olivo

1/4 taza de mantequilla

1 huevo batido

1 taza de queso mozarella

6 rebanadas pan de caja

Sal al gusto

1/2 taza de harina

1/2 taza de pan molido

¿Cómo se hace?

Primero corta las orillas del pan de caja, toma dos rebanadas y rellena con queso mozzarella.  Ponle un poco de sal. Presiona bien las orillas y pasa por la harina, el huevo y finalmente por el pan molido. En un sartén mediano pon partes iguales de mantequilla y aceite deja calentar y fríe 4 minutos de cada lado. Quita el exceso de aceite con una toalla de papel y sirve.

pan de caja

Wikimedia Commons

También te puede interesar: Tosta con tomates y pancetta 

Huevos en la ventana

Este es un platillos súper fácil y práctico para el desayuno. Los huevos en la ventana serán tu nuevo desayuno preferido y además se ven muy bien.

¿Qué necesitas?

4 panes de caja

4 huevos

5 cucharadas de mantequilla

Sal y pimienta al gusto

¿Cómo se hace?

Primero corta un rectángulo en el centro del pan y reserva las sobras. Después, en un sartén grande calienta la mantequilla y agrega los panes, tuesta por un lado por 2 minutos y voltea. Agrega el huevo en el centro y cocina hasta que esté tierno. Retira del sartén y añade sal y pimienta. Por último tuesta los panes sobrantes y colócalos en el plato.

Crutones

El pan de caja sobrante es ideal para hacer crutones para ensalada. Pero sé cuidadoso porque al hornearlos se pueden quemar fácilmente.

¿Qué necesitas?

6 rebanadas de pan de caja

1/4 de taza de aceite de olivo

Sal gruesa al gusto

Hierbas aromáticas al gusto

¿Cómo hacerlo?

Corta las rebanadas de pan de cubos medianos, colócalos en una bandeja para hornear y baña con el aceite de olivo (asegúrate que esté bien distribuido). Añade la sal y las hierbas y hornea a 180º C por 20 minutos o hasta que estén bien dorados.