Los mejores huevos estrellados se hacen con agua

Para obtener huevos estrellados con la yema perfecta y claras bien cocidas, agrega agua

febrero 10, 2020

Los mejores huevos estrellados se hacen con agua

Foto: John Kernick

Nunca he sido buena para hacer huevos estrellados.

Al crecer en Nueva Jersey, comí muchos huevos estrellados tiernos perfectos, servidos en sándwiches de desayuno, combinados con papas a la francesa caseras y tocino, y también sobre waffles. Algunas personas piensan que es una tontería salir a desayunar cuando puedes prepararlo fácilmente en casa, pero para mí, parte del atractivo fueron los huevos perfectos que no podía replicar. Las yemas estaban intactas y tenían la cantidad justa de escurrimiento; las claras en realidad tenían una forma, en lugar de estar doblada y prácticamente dorados como el mío. Llegué al punto en el que comencé a hacer huevos revueltos, ya que los resultados fueron (ligeramente) menos impredecibles.

Sin embargo, en la edición de febrero de 2020 de Food & Wine Estados Unidos, Justin Chapple, el Director Culinario, compartió algunos de sus trucos para cocinar los mejores huevos de la historia, y todos ellos incluían agua, incluidos los huevos estrellados también.

Comienzas agregando una pequeña cantidad de aceite a la sartén y rompiendo los huevos, como lo harías normalmente. Luego, aproximadamente 30 segundos después, agregas agua caliente a la sartén, bañando los huevos hasta que las claras estén listas y las yemas todavía estén líquidas. Esto crea huevos estrellados tiernos y suaves sin bordes exagerados a la vista. ¿La mejor parte? Están listos en menos de cinco minutos.

La sencilla técnica me ha inspirado a repensar cómo estoy friendo los huevos en casa y tal vez también te convenza: aquí hay algunas otras razones por las que rociar huevos fritos es tu mejor opción.

Usarás menos aceite

Por lo general, si quieres los bordes curveados y crujientes, usarías aproximadamente dos cucharadas de aceite para freírlos. Sin embargo, esta receta solo requiere una cucharada, ya que el agua caliente se agrega a la sartén poco después de que los huevos comiencen a cocinarse. Es un método más saludable que la fritura clásica.

Los huevos se cocinarán de manera uniforme

Esta técnica evita  las claras chiclosas o duras y las yemas mal cocidas, porque el vapor del agua ayuda a que los huevos estrellados se cocinen de manera uniforme, transfiriendo el calor hasta la parte superior de los huevos. Eso significa que no necesitas voltear los huevos, o arriesgarte a romper esas delicadas yemas. Solo recuerda que es crucial que mantengas el calor a temperatura media, que es lo suficientemente caliente como para cocinar las claras, pero no tanto como para quemar los huevos o evaporar el agua demasiado rápido.

3. Es un truco fácil para el  brunch

Nos gusta servir estos huevos fritos bañados en tartines con crema de mostaza —una combinación milagrosa de dos tipos de mostaza, crema agria y una pizca de jugo de limón—. Si planeas organizar un gran brunch, sería un plato fácil de preparar a gran escala. Puedes hacer esa mostaza con crema hasta con cinco días de anticipación y guardarla en un recipiente hermético en el refrigerador. Las rebanadas de pan tostado se pueden cocinar juntas en el horno, en lugar de individualmente en una tostadora. Además, como no se trata de una sartén grasosa y muy caliente, también puedes cocinar varios huevos estrellados a la vez sin el típico drama . El resultado final es un plato elegante que se combina en solo 15 minutos, con menos estrés para ti y huevos impresionantemente tiernos para tus invitados.

Artículos relacionados