Viajar es algo que todos queremos hacer, poder conocer otros países y culturas ofrece una experiencia sin comparación. Actualmente, existen diversas tendencias de viaje que muchas personas están adoptando en sus itinerarios: retiros de bienestar, experiencias exclusivas, viajes grupales y turismo de aventura, son algunas de las formas de viaje que más está llamando la atención de los viajeros este año. Conoce algunas de las tendencias que cada vez comenzarás a ver más entre tus conocidos.

Retiros de bienestar

Las vacaciones son para relajarse pero, también no está de más salir a correr a la playa y cuidar tu alimentación mientras disfrutas de sol y las olas del mar. Cada vez más turistas optan por viajes que les permitan continuar haciendo ejercicio y seguir cuidando su alimentación. Existen diversas opciones en hoteles y destinos que entre sus amenidades ofrecen un programa con tratamientos de spa especializados, atividades físicas como: yoga, hiking y experiencias gastronómicas saludables.

También te puede interesar: Siguiente destino: Tulum

Europa más allá de los clichés

Roma y París siempre serán de los destinos más populares de Europa por excelencia y es poco probable que el turismo en estos lugares se acabe. Sin embargo, ultimamente muchos viajeros optan por alejarse de las ordas y aglomeraciones turísticas. Haciendo que surgan nuevos destinos a los que todos quiene ir como: la Costa Dálmata en Croacia, Mougins en Francia, la Costa del Sol en España y Suiza. ¿Ya conoces?

También te puede interesar: Museos en París que no son el Louvre

regram @swiss.vacations

Una publicación compartida de Beat Muffler (@hiob48) el

Amigos por el mundo

Estar acompañado de tus personas favoritas mejora cualquier experiencia, y cuando hablamos de viajar no es la excepción. Cada vez es más común ver que grupos grandes se organizan para recorrer el mundo, optando por experiencias de calidad memorables. Ahora, muchos jóvenes aventureros optan por viajar en conjunto por Europa, Asia y Sudamérica.

También te puede interesar: Una cena de 300 platos

Vacaciones con adrenalina

Actividades como el surf, buceo, kitesurfing y paseos en yate con ski, son un ejemplo donde el lujo y la adrenalina se unen. Ahora, muchas familias y grupos de amigos prefieren emprender una aventura extrema en lugares poco concurridos: desde un safari en Tanzania, un paseo por los cenotes de la Rivera Maya, o incluso emprender una aventura en alguna motaña Suiza para esquiar.

De igual manera, también están optando por excursiones como el glamping -experiencias de cinco estrellas para acampar en tiendas de campaña de lujo-, inmersos en parques naturales o al pie de la montaña.