Playas espectaculares en el sudeste de Asia

playas sudeste de asia

La playa tiene una forma encantadora de hacer que las horas vayan más despacio, de llevarte a un lugar de relajación y hacerte sentir en conexión con la naturaleza.

En el mundo hay demasiados paraísos costeros por conocer, pero pocos tan icónicos como los que se encuentran en el Sudeste Asiático. Sus increíbles acantilados, las playas de arena blanca y mares prístinos, tienen un lugar especial en nuestra lista de destino increíbles. A continuación conoce algunas de las imperdibles en esta región.

Railay, Tailandia

Una de las playas más tranquilas de Tailandia, con los mejores acantilados para quienes aman escalar. Aunque en realidad es una península solo puedes llegar en lancha debido a los masivos acantilados que la rodean. Una vez en la costa, el tiempo parece ir más lento y el reggae no deja de salir de los bares de playa. Cuando sube la marea es el lugar ideal para rentar un kayak e ir a explorar las cuevas de alrededor. Otro imperdible es caminar hasta el mirador este de la costa, además de disfrutar de un hiking entre la flora tropical tailandesa, la recompensa es una vista increíble de la península de punta a punta.

También lee: 5 parques naturales que debes visitar en México

Koh Rong, Camboya

Sin dudarlo me atrevo a decir que se trata de uno de los lugares más espectaculares sobre la tierra. La costa de arena blanca se ve bordeada por el mar cristalino en esta isla en la que solo hay energía unas tres horas al día. Si lo que buscas es calma y un poco de desconexión, esta isla a 40 minutos de Sihanoukville en bote es el lugar. Además por la noche, si te metes a nadar, el mar se tiñe de tonos fluorescentes, ya que tiene alga bioluminiscente. Definitivamente una experiencia que vale la pena disfrutar antes de que la modernidad alcance a esta isla.

Gili Trawangan, Indonesia

Gili Trawangan. A beach for the books. #dronevideo #pinkcocobeach

Una publicación compartida por Joseph Torres (@josephs_travels) el

Cualquier lugar en donde sentarse a ver el atardecer sea un acontecimiento entre turistas y locales, es uno que vale la pena explorar. Esta isla es la más grande y visitada de Gili Islands (las otras son Gili Air y Gili Meno), pero al decir las más grande no imaginarías que la puedes caminar completa en solo dos horas. Tiene una vibra increíble que mezcla la calma en el día y suficientes opciones para salir por unos tragos de noche. Es ideal para tomar cursos de certificación de buceo y tiene un arrecife al que puedes ir a hacer snorkeling.

Cat Co 2, Vietnam

Been chilling at #catco2 beach today.. It’s a hard life..

Una publicación compartida por Natasha (@natashanev) el

El destino más recomendable de las islas Cat Ba, un archipiélago famoso por sus selvas, cascadas y cuevas, rodeadas de agua turquesa. Amamos este destino porque además de la increíble playa en la que te puedes echar a leer en calma y disfrutar del calor, tiene paseos en bote para ir a las otras islas, los mejores hikings para recorrer las increíbles selvas y cascadas en el Parque Nacional Cat Ba, y cabañas sencillas para que puedas dormir a la orilla del mar.

También lee: 7 destinos de playa que debes visitar al menos una vez

Pom Pom Island, Malasia

My morning walks opened the mind for the days diving, learning, project building and creativity ahead ?#itslove @traccborneo

Una publicación compartida por Matt (@marine.matters) el

Su playa parece de las que has visto en las islas del Pacífico con un mar cristalino color azul turquesa y arena blanca, rodeado de palmeras. Si imaginas un paraíso tropical, Pom Pom es lo que aparece en tu mente. Quédate en uno de sus hoteles de lujo que tiene cabañas que están literalmente sobre el agua y recuerda por qué en el mar la vida es más sabrosa. Y no olvides salir a snorkelear, porque lo más probable es que veas a varias tortugas disfrutando del agua cálida.