La Torre Eiffel ahora alberga una bodega vinícola

La Winerie Parisienne ha dado un gran paso al comenzar a producir vino en una de las locaciones más icónicas de París
torre eiffel vino

Dos de las paradas turísticas más típicas en Francia son, uno la Torre Eiffel y dos, una bodega vinícola. Ahora, puedes hacer ambas cosas al mismo tiempo. Recientemente se inauguró una bodega urbana dentro de la Torre Eiffel, que produce vino con una vista de París desde el segundo piso a unos 60 metros sobre el suelo.

También te puede interesar: Este país poco visitado de Europa tiene la bodega vinícola más grande del mundo

Tras su apertura, se dijo que La Winerie Parisienne era la primera bodega urbana en inaugurarse en París en más de cuatro décadas. Luego, a principios de este año, los propietarios tuvieron la oportunidad de mejorar su conexión con la ciudad. “Después de la fundación de La Winerie Parisienne en 2015, mi socio comercial Julien Bengue y yo hemos estado explorando la posibilidad de hacer vino en los edificios más emblemáticos de París”, dijo el presidente y cofundador Adrien Pelissie a Wine Searcher. “A principios de 2019, se presentó la oportunidad de instalar una bodega en la Torre Eiffel. Es el lugar obvio para vinificar nuestro primer caldo urbano, utilizando uvas de la región más amplia… nombra un mejor símbolo que la Torre Eiffel para publicitar el vino parisino”.

Hasta ahora, La Winerie Parisienne ha estado comprando uvas de otras partes de Francia, pero su objetivo siempre ha sido producir vino en Ile-de-France, la poblada región que alberga París y siete departamentos administrativos circundantes. Para su primer vino de la Torre Eiffel, las uvas provienen de viñedos que la bodega plantó en 2017 en Yvelines, justo al oeste de París y a unos 25 kilómetros de la Torre Eiffelsegún The Drink Business, el plan era que esta parcela fuera el primer viñedo comercial de la región en más de 150 años.

Según los informes, la bodega La Winerie Parisienne de la Torre Eiffel —que se encuentra al lado del restaurante La Bulle Parisienne— se completó el 4 de octubre, compuesta por poco más que un par de fermentadores de acero inoxidable, una banda de clasificación de uvas y lo que en las fotos parecen ser solo ocho barricas de roble. Las uvas que llegaron en camión desde Yvelines hicieron el viaje hasta el segundo piso de la torre el 7 de octubre y se espera que un vino Merlot haga su debut el próximo año. En total, la bodega tiene planes de lanzar hasta 3,000 botellas de vino producidas completamente a partir de uvas dentro de Ile-de-France —aunque no está claro cuántas de estas vendrán directamente de la Torre Eiffel—.

Según la página de Facebook del viñedo, las instalaciones abrirán al público “diario de 9 am a 23 pm en el primer piso de la Torre Eiffel.” (Dos notas importantes: En Europa, el primer piso es lo que llamamos segundo piso en América; también, debes pagar para entrar a la Torre.) La Winerie Parisienne además ofrecerá catas de sus vinos a los visitantes. No, no es que hayan producido los vinos en la torre, pero, la gente no va a la Torre Eiffel por sus vinos…al menos todavía no.