
No estás leyendo mal. El chef más importante y mediático de México también hace hamburguesas. Desde el 1 de marzo hay una hamburguesa creada por Enrique Olvera en Butcher & Sons, lleva pan de papa, una patty elaborada con 70% carne de wagyu y 30% de cerdo, relish de chile poblano, queso Asiago, jitomate criollo, lechuga Boston, cebolla morada y alioli de ajo, y está disponible en todas las sucursales, así como en las plataformas de Rappi y Uber, por $200 pesos.
Esta colaboración forma parte de las opciones mensuales que Butcher & Sons hace con chefs mexicanos o residentes en México. La propuesta es ofrecer opciones innovadoras y diferentes con el sello de cada chef, para nutrir la diversidad de opciones que los clientes tenemos para elegir. Siempre había sido una meta poder hacer una colaboración con Enrique Olvera, tomó tiempo pero al fin se logró, nos cuenta Guillaume Guevara, el director creativo del grupo, quien agregó que próximamente podríamos ver chefs invitados de otros países tomando la parrilla de Butcher & Sons.
La carne tiene una textura untuosa y suave, el pan de papa es ligeramente dulce y muy esponjoso, mientras que el relish de poblano le da un toque picante y acidito (te prometemos que no te hará llorar más que de felicidad). No es una hamburguesa de que te nockea, ni es demasiado pequeña. Es una hamburguesa sencilla que se enfoca en la calidad de los ingredientes. Originalmente la receta era muy parecida al resultado final, pero hicimos alrededor de siete pruebas internas, con Enrique Olvera, con su equipo en donde en cada una logramos ir balanceando poco a poco los detalles, para llegar a una hamburguesa perfecta, nos cuenta Guillaume.
El principal reto para Butcher & Sons fue mantener ingredientes de gran calidad a un precio accesible, así como encontrar a los proveedores indicados, cuyos productos satisfagan las necesidades culinarias. Y lo lograron.
¿Con qué acompañarla?
Piensa, ¿qué te gusta más?, ¿los camotes o las papas fritas? Aunque en B&S tienen 6 papas diferentes, las más ad hoc para acompañar esta hamburguesa son las papas con trufa, por su aroma y sabor ahumado, o las de camote, por su dulzura que combina bien con el pan de papa. En cuanto a la bebida, una cerveza lager funciona muy bien.