Aprovechando que tenemos en la ciudad una de las exposiciones más esperadas del año, perteneciente a uno de los cineastas más relevantes del siglo XXI, te contaremos en ésta nota acerca de los curiosos platillos que destacan dentro de las películas pertenecientes a ésta mente sobrenatural.

 

Charlie y la fabrica de chocolates

Por si no lo sabías, Tim Burton fue el director de ésta película, al mismo tiempo en que dirigía El cadaver de la novia. Y tratándose de una película protagonizada por el chocolate, la marca Nestlé donó alrededor de 1,800 barras de chocolate y 60,000 mil litros de chocolate falso para su uso durante la producción de la cinta.

El cadáver de la novia

Una de las escenas que más resaltan dentro de ésta amada película, es la llegada de los muertos al mundo de los vivos…¡Con un pastel gigante! A pesar de que desconocemos de qué podría estar hecho el postre(a veces es mejor no preguntar), podemos ver que se trata de un pastel de grandes proporciones, decorado con betún y cráneos. Un arreglo muy adoc para una boda.

Beetlejuice

Tal vez no lo recuerdes, pero éste simpático personaje tuvo su primera aparición dentro de la cinta que conlleva su nombre, en 1988, siendo interpretado por Michael Keaton (Bird Man). Posteriormente el personaje, cuyo nombre significa “jugo de escarabajo” obtuvo su serie animada en 1989. ¿Probarías el jugo de escarabajo?

Por otro lado, los escarabajos siempre han formado parte del mundo de Burton. Un ejemplo es el Boogie Man de El extraño mundo de Jack, quien literalmente, es un saco lleno de bichos y escarabajos de colores.

Hansel y Gretel

En 1982 Tim Burton realizó un cortometraje del famoso cuento de los hermanos Grimm, en donde podemos ver los clásicos elementos de la historia, como lo es la casa de jengibre, misma que se muestra comestible. Por otro lado, la bruja del cuento, a diferencia de otras versiones, tiene una nariz en forma de bastón de caramelo. Uno de los dulces más usados por el director dentro de la cinta “El extraño mundo de Jack”.

Alicia en el país de las maravillas

Como uno de los iconos más populares dentro de la cultura pop, la mesa del té descrita por Lewis Carroll en su obra Alice’s Adventures in Wonderland de 1865, ha sido representada de mil y un formas, como una cena elegante, repleta de deliciosos postres. No obstante la versión de Tim Burton fue diferente, y en lugar de mostrar una mesa de manjares, nos mostró una mesa de caos, pero que sigue encajando con la temática de la película. Muy al estilo de Burton.

La exposición de “El Mundo de Tim Burton” estará en el Museo Franz Mayer hasta el 8 de abril del próximo año. Los horarios de visita son de martes a domingo, de 10 am a 17 pm. El costo del boleto normal esta en $320.