¿Podrías diferenciar entre una hamburguesa vegetariana y una de res?

Burger King de Suecia retó a sus comensales a adivinar de qué era la hamburguesa que estaban comiendo
hamburguesa vegetariana

El mercado de hamburguesas vegetarianas se ha expandido muchísimo, alternativas como Impossible Burgers y Beyond Meat se han encargado de crear hamburguesas “sangrantes” a base de plantas. Con un sabor y textura casi idénticos a los de las tradicionales. Burger King se ha sumado a la tendencia y lanzó una campaña en Suecia para demostrar qué tan serios son al respecto.

Los comensales que quieran participar deben ordenar el menú 50/50, en el que les servirán una hamburguesa que puede ser de carne o vegetales, pero no les dirán de qué es —tienen que adivinar. Todo esto se hace a través de una app y una vez que adivinan les permiten escanear un código en la caja para saber de qué era la hamburguesa que comieron.

El concepto detrás de la campaña es demostrar lo difícil que es diferenciar entre los dos productos, por lo que pedir la opción más amigable con los animales y el medio ambiente parece una decisión acertada. Además realizaron un video de algunos comensales probando la hamburguesa, aquí se nota lo sorprendidos que están respecto a los sabores de la versión vegetariana.

Las hamburguesas llamadas Rebel Whooper y Rebel Chicken King en Suecia, son parte de una tendencia global de Burger King para crear opciones basadas en plantas. El año pasado algunas sucursales de EUA se aliaron con Impossible Burgers y la alza en ventas los llevó a expandir el producto a todo el país.

La versión sueca no viene de Impossible Foods —ya que el método de preparación no es aceptado por la Unión Europea—. Y la cadena no habló sobre los ingredientes o el método de preparación, solo dijo que está producida en Europa.

El aumento de alternativas basadas en plantas puede evitar el sufrimiento de los animales y combatir el calentamiento global al reducir las emisiones de gas invernadero relacionadas con la industria ganadera.