Guanajuato recibe el premio “Excelencia Gourmet 2020”

La ceremonia se realizó en Madrid.
Guanajuato

El Estado de Guanajuato recibió este galardón en la entrega 41 de Premios Excelencias, por su proyecto VINUM Conversatorio Enoturístico de Guanajuato.

Los Premios Excelencias fueron creados hace 16 años por Grupo Excelencias, tienen el objetivo de fomentar la excelencia en ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica. Esta edición se llevó a cabo en el marco de la Feria Internacional del Turismo de España, el evento estuvo inaugurado por los Reyes de España y contó con un jurado de nueve especialistas que se encargaron de premiar 34 proyectos de profesionales y aficionados de 12 países diferentes: Argentina, Cuba, Panamá, Costa Rica, España, Portugal, Brasil, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Colombia y México.

También te puede interesar: Leydy Pech: apicultora que ganó el premio Goldman 2020

Guanajuato fue acreedor al premio “Excelencia Gourmet 2020” con el proyecto VINUM, un evento de talla nacional e internacional que fue creado en el 2019 con el objetivo de se un emblema para difundir el enoturismo de la entidad mexicana.

El proyecto creado por la Secretaría de Turismo de Guanajuato y la empresa Vinotelia (Escuela de Cata y Vino) acerca al público a la riqueza y tradición vitivinícola con ponencias, experiencias, foros de convivencia, conferencias magistrales, así como visitas a viñedos y bodegas.

También te puede interesar: La mexicana Claudia Ruiz es reconocida en la lista de los 50 Next

Algo que resalta de este proyecto de Guanajuato es que a raíz de la pandemia por Covid-19, los organizadores innovaron con visitas virtuales a las bodegas y botellas de vino con realidad aumentada y diferentes ponencias, tocando temas como mercado de consumidores, estrategias de fidelización, enonoturismo patrimonial, experiencias en bodegas, manejo del negocio, entre otros.

Síguenos en Google News para mantenerte informado