Alaska ofrecerá vacunas gratis de Covid-19 para reactivar la economía

Los turistas podrán ser vacunados en los aeropuertos de Anchorage, Fairbanks, Juneau o Ketchikan.
pruebas

Si todavía no estás vacunado o conoces a alguien que necesite su vacuna contra el Covid-19 y estás buscando alternativas, tenemos una buena noticia y es que en Alaska se ofrecerán vacunas contra el Covid-19 de forma gratuita para los turistas.

El gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, anunció que a partir del próximo 1 de junio el estado ofrecerá vacunas contra el Covid-19 gratis a todos los turistas, como una medida para reactivar el turismo y la economía. Las vacunas contra el Covid-19 estarán disponibles en los principales aeropuertos del estado, informó Dunleavy.

También puedes leer: Estas son las tendencias en viajes, a un año del Covid-19

Alaska tiene una de las tasas de vacunación más alta en Estados Unidos y fue el primer estado en eliminar las restricciones sobre quién podía recibir una vacuna Covid-19, pues abrió la elegibilidad a cualquier persona de 16 años o más que viva o trabaje en el estado.

Al inicio del mes de abril, uno de cada tres habitantes de Alaska ya había recibido su primera dosis de vacuna contra el Covid-19, mientras que uno de cada cinco estaban vacunados por completo.

También puedes leer: ¿Cómo recuperar el olfato y gusto si tuviste Covid-19?

Alta disponibilidad de vacunas

Dado que en Alaska hay un amplio suministro de vacunas, los aeropuertos ofrecerán las vacunas Pfizer o Moderna para los turistas, las bases disponibles son Anchorage, Fairbanks, Juneau y Ketchikan, en clínicas especialmente colocadas para este fin.

Hasta el momento no se ha informado si los turistas deberán presentar requisitos adicionales o si existirá un pre-registro. Pero puedes llamar al 1-907-646-3322 o al 1-833-4-VAXLINE (1-833-482-9546) de 9 am a 6:30 pm de lunes a viernes o de 9 am a 4:30 pm los fines de semana para pedir más informes o enviar un mail a [email protected].