
Estas tostadas de cangrejo son fantásticas para un almuerzo rápido o una cena ligera. En su receta, Liz Mervosh utiliza carne de cangrejo comprada en la tienda y la combina con espárragos encurtidos rápidamente para darle un toque ácido. Ligeramente ácidos, los espárragos encurtidos aportan la cantidad justa de sabor crujiente y contrastan con la riqueza del alioli infusionado con hongos secos. Créenos: querrás este alioli en todo a partir de ahora, desde papas fritas hasta hamburguesas.

Notas de la cocina
También puedes leer: Los mejores restaurantes tailandeses en México
Estas tostadas son extremadamente versátiles. Para una tostada más suntuosa, prueba a sustituir cangrejo por langosta. Para ahorrar más tiempo, puedes usar un polvo de hongos comprado en la tienda en lugar de hongos secos molidos. Asegúrate de revisar la etiqueta y de comprobar que sólo contenga hongos secos y ningún otro condimento para ayudar a garantizar que el sabor general de la pasta de hongos sea equilibrado.

Hacer con anticipación
El alioli se puede preparar y enfriar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta con cinco días de anticipación.
También puedes leer: 3 beneficios del pimiento verde que no sabías que tenía
Maridaje sugerido
Combina estas tostadas de cangrejo dulces y sabrosas con un blanco natural aromático.

Ingredientes
- ½ taza de hongos porcini secos, finamente molidos
- 1 yema de huevo
- ¼ taza más 3 cucharadas de agua caliente, divididas
- 2½ cucharaditas de jerez seco o vino blanco
- 2 cucharaditas de sal, divididas, más al gusto
- ½ cucharadita de mostaza de Dijon
- ¾ taza de aceite de oliva extra virgen
- ¼ taza de vinagre de arroz
- 1 cucharada de azúcar granulada
- 4 onzas de espárragos, recortados y cortados en rodajas finas en ángulo (aproximadamente 1 taza)
- 12 onzas de carne de cangrejo fresca en trozos, seleccionada
- 3 cucharadas de crema agria
- Ralladura de limón más 2½ cucharadas de jugo de limón fresco, divididas
- 6 rebanadas pequeñas de pan de masa madre (de aproximadamente ¾ de pulgada de grosor), tostadas
- Cebolletas en rodajas finas para decorar

Preparación:
- Combina los hongos porcini finamente molidos, la yema de huevo, 3 cucharadas de agua caliente, jerez, ½ cucharadita de sal y mostaza en un procesador de alimentos. Con el procesador en funcionamiento, agrega gradualmente el aceite y procesa hasta que la mezcla esté cremosa, aproximadamente 45 segundos, deteniéndote para raspar los lados según sea necesario. Transfiere a un tazón pequeño y sazona con sal a gusto. Deja la salsa alioli de hongos a temperatura ambiente hasta que esté lista para usar.
- Pon a hervir a fuego lento el vinagre de arroz, el azúcar, 1 cucharadita de sal y el ¼ de taza restante de agua caliente en una sartén pequeña a fuego medio-alto, revolviendo de vez en cuando para disolver el azúcar. Retira del fuego y agrega los espárragos. Deja reposar hasta que los espárragos se ablanden un poco, de 5 a 8 minutos. Escurre los espárragos y sécalos con toallas de papel.
- Mezcla suavemente la carne de cangrejo, la crema agria, el jugo de limón y la media cucharadita de sal restante en un recipiente mediano. Incorpora los espárragos encurtidos y reserva aproximadamente ¼ de taza de espárragos para decorar.
- Unta uniformemente la salsa alioli de hongos sobre cada rebanada de pan tostado (aproximadamente 2 cucharadas y media cada una). Cubre uniformemente con la mezcla de cangrejo (aproximadamente de taza cada una). Adorna con el ¼ de taza de espárragos encurtidos reservado, la ralladura de limón y las cebolletas. Sirve inmediatamente.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube