3 beneficios del pimiento verde que no sabías que tenía

Aprovecha al máximo los beneficios que aporta a tu salud el pimiento verde e inclúyelo en tu dieta
3 beneficios del pimiento verde que no sabías que tenía

Parte esencial del sofrito de una buena salsa de tomate, marido perfecto de su par colorado y hermano de armas de la cebolla, el pimiento verde es sin dudas un ingrediente primordial en la cocina. Colorido y noble, más allá de su aporte en sabor el pimiento verde es fuente de beneficios para la salud que seguramente desconocías.

También puedes leer: Cuáles son los beneficios y las desventajas de comer requesón

Y es que más allá de aquellos beneficios que como todo vegetal supone en la dieta, el pimiento verde es fuente esencial de nutrientes y un gran aliado para la salud.

3 beneficios del pimiento verde que no sabías que tenía
Foto: Los pimientos verdes poseen grandes beneficios para la salud (Pixabay).

1. El pimiento verde es una fuente de nutrientes esenciales

Los pimientos verdes, también conocidos como pimientos dulces, son una fuente rica en nutrientes esenciales para una dieta balanceada. Según afirma el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, estos contienen una variedad de vitaminas y minerales, y son particularmente destacables por su contenido de vitamina C y vitamina B6.

Además, son una excelente manera de aumentar tu ingesta de fibra y otros nutrientes mientras proteges la salud del corazón, los ojos y el intestino.

También puedes leer: Comer aguacate tiene muchos beneficios para la salud: 3 recetas mexicanas para aprovecharlos

2. Los pimientos verdes promueven tu salud digestiva

3 beneficios del pimiento verde que no sabías que tenía
Foto: Así luce por dentro un pimiento verde orgánico (Pixabay).

La inclusión de fibra en la dieta es esencial para mantener una salud digestiva y los pimientos verdes son una fuente excelente de este importante nutriente. Según se expresa en la Biblioteca Nacional de Medicina estadounidense, consumir pimientos puede ayudarte a alcanzar la ingesta recomendada de fibra diaria y protegerte contra afecciones del sistema digestivo, como la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) e incluso, el cáncer de colon.

Además, la fibra promueve el funcionamiento adecuado del sistema digestivo al prevenir el estreñimiento y promover un equilibrio saludable de bacterias intestinales.

También puedes leer: Cuáles son los beneficios de comer gelatina y cómo prepararla

3. Propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del pimiento verde

3 beneficios del pimiento verde que no sabías que tenía
Foto: El pimiento verde suele ir de la mano con el rojo en muchas recetas (Pixabay).

Los pimientos verdes contienen una variedad de compuestos vegetales que poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Estos compuestos, que incluyen flavonoides, vitamina C, compuestos fenólicos y carotenoides, pueden contribuir a mejorar la salud general y reducir el riesgo de enfermedades.

Por ejemplo, estudios realizados en 2018 y expuestos en la Biblioteca Nacional de Medicina estadounidense han demostrado que dietas ricas en ácidos fenólicos pueden proteger contra condiciones como la resistencia a la insulina, el hígado graso, el deterioro mental y las enfermedades cardíacas. Además, la alta actividad antioxidante de los pimientos verdes puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Desde su abundancia en nutrientes esenciales hasta su capacidad para promover la salud digestiva y combatir enfermedades gracias a sus compuestos vegetales beneficiosos, los pimientos verdes merecen un lugar destacado en tu dieta.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube