
Cada 25 de marzo se celebra el Día Mundial del Waffle, celebración originaria en Suecia que además coincide con el inicio de la primavera. Y para festejarlo, te presentamos una versión sumamente original, elegante y deliciosa: Caviar Waffle Bites.
Receta: Waffles Belgas con salsa de chocolate
En lugar de servir blinis con una lata de caviar, Justin Chapple prepara estos adorables bocadillos para llevar. Los waffles se cortan en tiras y cada cuadro se rellena con caviar, crema fresca y cebollín picado para formar el bocado perfecto.

Caviar Waffle Bites
Ingredientes:
- ½ taza de harina común (aprox. 60 g)
- 2 cucharaditas de azúcar granulada
- ¾ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de levadura química
- ½ taza de suero de leche
- 1 huevo grande
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal derretida (más para engrasar)
- 3 cucharadas de crema fresca
- 1 frasco (30 g) de caviar de pez espátula
- Cebollín fresco picado para decorar
Preparación:
- Engrasar una waflera redonda con mantequilla; precalentar a alta potencia. Batir la harina, el azúcar, la sal y la levadura en polvo en un tazón. Batir el suero de leche, el huevo y la mantequilla derretida en un tazón pequeño hasta que estén bien combinados. Agregar la mezcla de suero de leche a la mezcla de harina; batir sólo hasta que se integren.
- Verter la mitad de la masa para waffles (aproximadamente ½ taza) sobre la waflera precalentada; extender suavemente sobre la rejilla con una espátula pequeña. Cerrar la waflera; cocinar hasta que esté dorada y ligeramente crujiente, aproximadamente 3 minutos. Transferir a una rejilla; dejar enfriar un poco, aproximadamente 5 minutos. Repetir con el resto de la masa.
- Seguir las marcas de la rejilla como guía, cortar cada waffle en 4 porciones, luego cortar 3 trozos rectangulares largos de cada porción para obtener 12 porciones por waffle. (Desechar los restos o reservarlos para otro uso).
- Verter la crema fresca en una bolsa de plástico pequeña con cierre hermético; cortar la punta de una esquina de la bolsa para formar una abertura de 6 mm. Verter el caviar uniformemente en el cuadrado exterior de cada pieza rectangular de gofre; colocar una pequeña porción de crema fresca en los cuadrados justo al lado del caviar. Decorar con cebollín. Transferir a una fuente y servir.

TIP
Guarda los waffles fríos, separados por papel encerado, en bolsas ziplock; congélalos hasta por 3 meses. Para recalentarlos, hornéalos a 175 °C durante unos 5 minutos hasta que estén bien calientes. Deja enfriar 5 minutos y sirve.
¡Feliz Día del Waffle!
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube