¿Cómo freír el huevo perfecto?

Freír huevos es una de las pruebas para demostrar tus habilidades en la cocina.
freír huevo

Los huevos fritos se sirven para el desayuno, la comida o la cena. Y no hay nada más satisfactorio que cocinarlos sin que se rompan o exploten en el sartén. Existen diversos métodos (con agua y mantequilla, en aceite, entre otros) para hacerlo, pero debes prestar especial atención a los detalles para que la yema sea suave y la clara tenga el borde ligeramente tostado.

Aquí te decimos cómo hacerlo.

Pasos antes

-Siempre utiliza huevos frescos. De otra manera, se romperán con facilidad al moverlos del sartén y su aspecto será demasiado líquido.

-Para evitar que las cáscaras caigan en el sartén cuando lo rompas, lo mejor es hacer el golpe inicial sobre una superficie plana y colocarlo en un bowl. Una vez que el sartén esté caliente lo puedes deslizar sobre él.

También te puede interesar: 7 consejos infalibles para pochar huevos

Para freír

Algunas personas lo prefieren freír con aceite de canola, otras con aceite de olivo y algunas más (como nosotros) con —mucha— mantequilla.

freír huevo

Wikimedia Commons

¿Cómo hacerlo?

-En un sartén mediano (antiadherente o de acero inoxidable) a fuego medio-bajo, coloca 2 cucharadas de mantequilla pura y deja derretir.

– Desliza el huevo sobre el sartén y sazona con un poco de sal y pimienta.

-Con ayuda de una cuchara, baña con la mantequilla de alrededor y tapa por 2-3 minutos.

-Con un espátula plana (de preferencia para pescado), despega poco a poco las orillas y empuja con la mano — con un movimiento de atrás para delante) el huevo sobre la espátula. Sirve.

Tips de salvación:

-Siempre ten el plato en el que lo vas a servir a la mano.

-Si ves que el huevo está por romperse cuando lo quieres retirar del sartén, ayúdate de un tenedor para sostener el resto de la clara que sobresale de la espátula.