Esta es la forma correcta de limpiar tu olla de cerámica

Un poco de pasta de dientes o bicarbonato hacen la diferencia.

septiembre 3, 2020

Esta es la forma correcta de limpiar tu olla de cerámica

Foto: Flickr

Al cocinar con una olla de cerámica como las de Le Creuset es común que queden residuos de comida o que se forme una ligera capa color café en las paredes de la olla. La regla número es no tallarla con una fibra de metal, porque se ralla y se pueden estropear los detalles con facilidad. Por eso aquí van algunos métodos efectivos para quitar manchas y sarro de tus ollas de cerámica con productos que tienes en casa.

Con pasta de dientes

Coloca un poco de pasta de dientes regular en las partes más sucias de la olla y deja que se seque por unos 30 minutos. Moja un poco y después con ayuda de un cepillo limpio, talla suavemente las partes sucias de la cerámica por 2 minutos. Enjuaga con agua caliente y lava como regularmente lo harías. Este método funciona muy bien cuando no es una mancha tan grave.

También te puede interesar: 5 ollas y sartenes que toda cocina debe tener

Agua y bicarbonato

Si tu olla de cerámica no está tan sucia, espolvorea bicarbonato en la zona afectada y llena con 1 taza de agua. Hierve la mezcla por 5 minutos y después talla con una esponja jabonosa. Sirve muy bien con cosas pegadas al fondo.

También te puede interesar: Utensilios prehispánicos de barro que debes conocer

Tips para las ollas de cerámica muy sucias

Limón y sal

Una vez que la olla esté tibia, corta un limón por la mitad y añade sal. Talla en círculos delicados con el limón. Añade más sal de ser necesario. Enjuaga con agua caliente y lava con jabón. El cochambre se irá levantando poco a poco.

Agua muy caliente y jabón

Si sólo tienes agua y jabón, sácales todo el provecho. Cubre el piso de tu olla con jabón líquido o en polvo y coloca 4 tazas de agua muy caliente. Deja reposar por 40 minutos, enjuaga bien y quita los residuos con una esponja suave. Si tienes jabón desengrasante funciona mejor.

También te puede interesar: Las ollas de colección son la nueva tendencia en la cocina

Artículos relacionados