Las ollas de colección son la nueva tendencia en la cocina

Cada temporada hay nuevos diseños inspirados en arte, cine o naturaleza.

Cada vez es más común ver en las cocinas de casa, utensilios que los chefs usan en cocinas profesionales. Tal es el caso de la ollas Le Creuset, que a pesar de que están en el mercado desde 1925, recientemente han sido más audaces con sus diseños y formas de presentar sus productos. Desde sartenes gigantes esmaltados de rojo brillante, hasta ollas en froma de Mini Mouse.

También te puede interesar: ¿Sabías que existe una fobia a cocinar?

Dentro de las nuevas colecciones que han lanzado, la que más ha causado furor, es una inspirada en la saga de películas de Star Wars. Cada olla o utensilio está inspirado en personajes de la película como C3P3O, A2D2, Porg, Darth Vader y Han Solo.

La nueva colección ya está disponible en México hasta agotar existencias.

Le Creuset

También, como parte de las nuevas colecciones del 2019, Le Creuset Estados Unidos, lanzó un dutch oven (olla clásica de la marca) inspirada en el Art Déco. La edición especial, consta de un dutch oven azul con detalles pintados en dorado, que hacen alusión a los característicos diseños curvos (como los del Empire State en Nueva York) del movimiento artístico de los años 20.

Le Creuset

Pero estas no son las únicas colecciones especiales que la marca ha hecho. Las flores japonesas de Sakura y la manzana envenenada de Blanca Nieves también han sido parte de la colaboraciones en años pasados.

El dutch oven de Le Creuset, fue creado por Armand Desaegher y Octave Aubecq. Daseafher se dedicaba al hierro y Aubecq al esmaltado, ambos crearon la primera olla esmaltada y resistente al calor. Su fama despegó y con el tiempo las copias no se hicieron esperar.

Las ollas Le Creuset son ideales para la elaboración de guisos, estofados, sopas y panes. No por nada Julia Child, tenía una siempre que cocinaba.