¡No las tires! Revive esas frutas y verduras que tienes en el refri

Se necesita agua, energía y combustible para producir alimentos. ¿Pertenecen en la basura?
lechuga, hortalizas, tips para revivir comida

La tercera parte de los alimentos que se producen en el mundo terminan en la basura. El desperdicio de comida es problema serio y uno de los primeros retos al cocinar en casa es utilizar todo el producto que se compra en el supermercado. ¡No las tires! Las verduras o frutas con manchitas cafés que tienes en el refri merecen una última oportunidad antes de terminar en la basura.

También te puede interesar: Los pros de comprar enlatados durante la cuarentena

Hierbas de olor

El cilantro, la albahaca, el tomillo o la hierbabuena pueden revivir con ayuda de un papel humedecido con agua. Colócalos en una bolsa de plástico y llévalos al refrigerador.

Pan y galletas duras

Coloca la hogaza en el horno durante cinco minutos a una temperatura de 50ºC. Si no tienes horno, utiliza el microondas. Coloca el pan con un vaso con agua y calienta en rondas de 10 segundos. Para las galletas , colócalas en una charola y calienta durante 5 minutos a 180º grados. 

Plátanos

Si los plátanos que compraste hace unos días se tornan cafés, no desesperes. Tienes dos alternativas: usarlos ahora en un pan de plátano o congelarlos para después hacer helado, smoothies o bowls.

Hortalizas, pepinos y jitomate

Corta las puntas de los pepinos y colócalos en un vaso con agua fría. Esto les dará vida. La lechuga, espinacas, kale y demás hortalizas son verduras que se echan a perder muy rápido. Antes de que eso suceda, guárdalas en un bowl con agua y hielos durante 12 horas. Cuela el agua y coloca un trozo de papel de cocina para retirar la humedad. Los jitomates blandos y con manchas sirven para hacer sopa de verduras o la salsa de una pizza casera.