Las 10 experiencias gastronómicas más reservadas en Airbnb

gastronómicas

La experiencias gastronómicas van en aumento. Cada vez más viajeros organizan sus aventuras en torno a la comida y la bebida–algo que se ha convertido en un género del turismo. Y ahora, es muy fácil reservar este tipo de experiencias locales en todo el mundo a través de sitios y aplicaciones que ofrecen recorridos, degustaciones y clases de cocina. En 2017, por ejemplo, Airbnb lanzó “Experiencias” para ofrecer a los usuarios algo más que alojamiento.

También te puede interesar: 5 lugares para tomar clases de cocina en pareja

Para celebrar su décimo aniversario, Airbnb reunió datos sobre las 50 mejores Experiencias registradas en la plataforma para encontrar las diez más populares centradas en los alimentos, y las compartió con Food & Wine. Desde clases de elaboración de sushi hasta búsqueda de tapas, las actividades de la lista deben atraer a cualquiera que viaje ame los bocadillos y las bebidas.

1. Los mejores sabores de Lisboa (Lisboa): “Aprenderemos sobre la cocina portuguesa mientras paseamos por callejones serpenteantes para encontrar lugares únicos llenos de tesoros culinarios”. ($64 dólares por persona)

2. Pastamania (Florencia): “Somos los dueños de esta famosa tienda de pasta llamada Dalle nostre mani“. Hacemos pasta fresca como nos lo enseñó nuestra mamá y nuestra abuela, y compartiremos con ustedes todos los secretos de trabajar con harina y agua”. ($64 dólares por persona)

3. Paella Maestro (Barcelona): “Aprende paso a paso cómo cocinar tu primer paella siguiendo las instrucciones de mi familia en una increíble cocina. Durante este taller de cocina también prepararemos una de las bebidas españolas más tradicionales y refrescantes, sangría, y uno de los postres favoritos de los catalanes, ‘crema catalana’. ($42 dólares por persona.)

4. Ice Cream Roll (Los Angeles): “Este es un buffet de helados ‘All You Can Roll’. Cuando no estás enrollando tu propia creación personalizada, estás viendo un helado enrollado sobre parrillas heladas frente a ti”. ($19 dólares por persona)

5. Cooking Chianti (Florencia): “Exploraremos los ricos sabores de la cocina italiana en esta clase de cocina interactiva en una casa del bosque”. ($139 dólares por persona)

6. Sushi-making Experience (Shinjuku): “Hay varios estilos de sushi, pero haremos 5 tipos esta vez. Generalmente hay dos tipos de hacerlos con las manos (kotegaeshi/ tategaeshi). Haremos sushi con este método”. ($51 dólares por persona)

7. Ceremonia del té en Kyoto Townhouse (Kyoto): “Vamos a encontrar el concepto y la filosofía detrás de este arte escénico. Al principio, aprenderás los conceptos básicos y las ideas de la ceremonia del té. También aprenderás cómo comportarte en un salón de té y apreciar su decoración. Después, podrás apreciar una demostración de “el camino del té”. Creemos que disfrutarás de la atmósfera tranquila y serena. Te diremos cómo tomarlo, y también servirlo con pastel un japonés seleccionado especialmente para la ocasión”. ($34 dólares por persona)

8. La aventura original de tapas (Barcelona): “Esta noche de tapas y maridaje de bebidas ha sido diseñada para ser descubierta en una corta aventura de 3 horas, para mostrar lo que los restaurantes y bares más auténticos y populares de Barcelona pueden ofrecer en experiencias gastronómicas y bebidas locales”. ($69 dólares por persona)

9. Del mercado a la mesa(Shibuya): “Vamos a uno de mis mercados favoritos. Te enseño y te explico los productos de temporada y japoneses originales, y los condimentos básicos como salsa de soya, miso, algas marinas y bonito seco. Como parte de mi experiencia, me gustaría que mi invitado descubra qué comen todos los días los japoneses y cuáles son los ingredientes comunes de nuestra cocina”. ($82 dólares por persona)

10. Clase práctica de cocina tailandesa auténtica (Bangkok): “En la escuela de cocina tailandesa House of Taste, podrás comprar en el mercado, cocinar auténtica comida Thai y comer cuatro platos diferentes. El día se dividirá en dos partes con una clase matutina y luego exploraremos Khlong Toei, el mayor mercado de productos frescos de Bangkok, donde aprenderás sobre las verduras antes de cocinarlas ($46 dólares por persona).