TripAdvisor acaba de nombrar su mejor experiencia de viaje en todo el mundo, y es una clase de cocina en una casa de campo de la Toscana.

El martes por la mañana, el sitio de reserva y planificación de viajes anunció sus primeros Premios Travellers Choice para Experiencias, que reconocieron 345 experiencias reservables en todo el mundo, incluyendo recorridos, excursiones de un día, degustaciones y más. ¿Cómo determinaron su lista? Los ganadores fueron elegidos según “un algoritmo que tuvo en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios y calificaciones de los viajeros”, según un comunicado de prensa, “la clase de cocina y almuerzo en un caserío Toscano con visita al mercado local de Florencia” obtuvo el mayor puntaje .

Con un costo de alrededor de $116.00 dólares, la experiencia gastronómica ofrece un recorrido por el mercado de Florencia y clases de cocina, donde los huéspedes preparan bruschetta, cerdo asado y tiramisú. La segunda experiencia mundial más popular es un Bike Tour en Berlín.

También te puede interesar: ¿Qué comer un fin de semana en la Toscana? 

TripAdvisor también compiló datos sobre las mejores experiencias que se pueden reservar en los Estados Unidos, y la actividad de mayor rango fue Nueva York en One Day Guided Sightseeing Tour, que nos parece agotadora, pero que parece ser muy bien recibida.

A continuación, puedes ver las 10 mejores experiencias en el mundo, clasificadas según la rúbrica de calidad de TripAdvisor:

1. Clase de cocina y almuerzo en una granja toscana con visita al mercado local desde Florencia – Florencia, Italia

2. Berlin Bike Tour – Berlín, Alemania

3. Nueva York en tour guiado de un día – Nueva York

4. Sydney BridgeClimb – Sydney, Australia

5. Experiencia VIP del Vaticano- Desayuno exclusivo en el Vaticano con acceso anticipado al Museo del Vaticano y la Capilla Sixtina – Roma, Italia

6. Nueva Orleans Cooking Class – Nueva Orleans, Louisiana

7. Rotorua Maori Hangi Dinner and Performance – Rotorua, Nueva Zelanda

8. Lo mejor de Niagara Falls Tour de Niagara Falls, Ontario – Cataratas del Niágara, Canadá

9. Vancouver a Victoria y Butchart Gardens Tour en autobús – Vancouver, Canadá

10. Wild Wicklow Tour incluyendo Glendalough de Dublín – Dublín, Irlanda

También te puede interesar: Inspirato: la importancia de trascender el lujo y el descanso