5 lugares para tomar clases de cocina con tu pareja

clases

A muchos de nosotros nos encanta experimentar y hacer diversos platillos en nuestra cocina, pero muchas veces no sabemos por donde empezar. Aquí te contamos donde puedes aprender a preparar diferentes platillos para que sorprendas a tus invitados.

Y aunque estas clases no son exclusivamente para parejas, nunca está de más salir de la rutina y experimentar algo que podría ser muy divertido.

The Whole Table

Este lugar es ideal para que aprendas las bases y entiendas cómo y por qué usar cada ingrediente. Aquí podrás preparar platillos saludables como smoothies, granola, desayunos y cenas saludables.

En The Whole Table, los talleres de cocina están compuestos de una clase teórica y otra práctica y duran alrededor de 4-5 horas.

Dirección: Gobernador Rafael Rebollar 95, San Miguel Chapultepec I Secc, CDMX.

Aquí puedes ver su calendario

Maricú

Muchos años antes de que la pastelería de Maricú se encontrara en lugares como el Palacio de los Palacios, se dedicaban a dar clases de cocina. Aunque su especialidad son los postres, nosotros te recomendamos que te aventures con uno de ceviches.

Hay cursos casi todas las semanas y en diferentes horarios.

¡El próximo sábado 28 tendremos Ceviches y Aguachiles en Pedregal! ? Inscríbete al ?56832284

Una publicación compartida por C.A.C. Maricú (@cacmaricu) el

Aquí su calendario.

Dirección: Avenida Paseo De Las Palmas 250 L6. Col. Lomas De Chapultepec, CDMX.

Sobremesa

En este encantador lugar en la Colonia Roma, puedes tomar exclusivos clases de la mano de reconocidos chefs como: Mónica Patiño, Marco Carboni y Eduardo Nakatani. Por lo general hay dos clases por semana y van desde aprender a armar canastas de flores, hasta tomar un curso de pasta fresca.

La noche de anoche en nuestra clase de comida árabe. #clasessobremesa

Una publicación compartida por Sobremesa (@sobremesa.mx) el

Aquí su calendario

Dirección: Puebla 135, esq. Orizaba, Roma Norte, CDMX

Claustro de Sor Juana

En esta Universidad se imparten talleres de todo tipo de gastronomía como el de chef en casa o el taller de sushi. La escuela ha sido reconocida a lo largo de los años por su trayectoria y por los docentes que imparten las clases. Es un muy buen espacio para aprender técnicas tradicionales y nuevas tendencias de cocina contemporánea.

Dirección: Izazaga 92, Centro Histórico, CDMX.

Aquí el calendario

ESGAMEX

Yuri de Gortari y Edmundo Escamilla encabezan esta escuela de gastronomía mexicana, donde encontrarás talleres de cocina tradicional con las técnicas originarias de cada región.

El lema de esta escuela es hagamos país, y creemos que es el lugar ideal para aprender a hacer un buen mole o un delicioso pan de cazón. Igual y hasta te toca aprender a usar el metate.

 Aquí el calendario

Dirección: Coahuila 207, Colonia Roma, CDMX.