El fenómeno de los tours culinarios

Pocas cosas se comparan con la emoción de descubrir un nuevo restaurante que te encante, o encontrar el mejor puesto del mercado o de tacos en la calle. Pero no siempre es tan fácil y por ello han surgido los tours gastronómicos y food concierges. En el mundo cada vez hay más opciones de experiencias […]

mayo 28, 2018

El fenómeno de los tours culinarios

Foto: Dan Gold - Unsplash

Pocas cosas se comparan con la emoción de descubrir un nuevo restaurante que te encante, o encontrar el mejor puesto del mercado o de tacos en la calle. Pero no siempre es tan fácil y por ello han surgido los tours gastronómicos y food concierges. En el mundo cada vez hay más opciones de experiencias para poder explorar a fondo la gastronomía de la mano de los expertos. Ya sea que las contrates por alguna plataforma como Airbnb o directo con quienes lo organizan es una gran oportunidad para comer como un local. E incluso si vives en ese lugar, es muy probable que te haga falta explorar algunos tesoros escondidos que estos expertos han encontrado para ti.
RELACIONADO: Los Airbnb que no te puedes perder en México 
En la Ciudad de México hay muchísimas opciones de tours que van desde explorar los barrios más populares a través de sus platillos como en el Tour de Tepito o el Tour de Tacos en el Centro Histórico, ir a conocer mercados, comprar ingredientes y aprender a cocinar un platillo como The mexican real flavors, que ofrece la bloggera y experta en gastronomía @foodpolicemx; o tours hechos a la medida como el que ha creado @thecuriousmexican, en el cual te arma una experiencia acorde a lo que buscas y puede variar desde un tour gastronómico que incluya tanto taquerías y cantinas como restaurantes de fine dining.

A post shared by Anais M (@thecuriousmexican) on May 15, 2018 at 8:07am PDT

Otras ciudades también tienen a sus food concierges. Por ejemploexplorar destinos gastronómicos como Oaxaca o Ensenada de la mano de un tour, es increíble. En Oaxaca, está Omar (A.K.A. @oaxacking) quien ofrece una experiencia para vivir la gastronomía oaxaqueña como un local. Después de pasar toda su vida en este rico estado y ser un amante de su cultura culinaria, ha decidido compartir sus experiencias con la gente y llevarlos a un tour que incluye mercados, restaurantes tradicionales, mezcalerías y artesanías.

Hay tamales ? #liveoaxaca

A post shared by Oaxacking (@oaxacking) on May 12, 2018 at 10:06am PDT

Al norte, en Ensenada, famoso por su gran papel en la industria del vino mexicano y la excepcional calidad de sus productos, también hay muchas opciones para poder probar todas sus delicias. Por ejemplo está Club Tengo Hambre, que ofrece tours gastronómicos por los mejores puestos de mariscos y las cervecerías de Ensenada y otro de vinos y joyas culinarias en el Valle de Guadalupe.
RELACIONADO: Novedades por las que debes visitar el Valle de Guadalupe 
El caso es que este fenómeno se está propagando y es una nueva forma de explorar la cultura de las ciudades a partir de lo que comen cada día sus habitantes, de las joyas escondidas, los lugares de tradición y los restaurantes más reconocidos.

Artículos relacionados