Al fin puedes hacer esa leche de Star Wars: The Last Jedi (Si, la verde)

leche verde

Desde que Star Wars: The Last Jedi llegó a los cines el mes pasado, los fanáticos han debatido casi todos los momentos de la película. Pero tal vez lo más perdurable de la saga tenga un toque culinario: específicamente, la fascinación insaciable del mundo con la extraña leche verde que Luke Skywalker bebe justo después de ordeñarla de la enorme ubre de una criatura alienígena.

El diseñador de criaturas detrás de la vida silvestre de The Last Jedi, reveló recientemente cómo un títere animatronic gigante, con dos titiriteros internos operando un “sistema de entrega de leche” hizo una bebida sorprendente usando una Thala-Siren. Pero si no posees una de estas criaturas de 680 kilos, no te preocupes: ahora hay una receta oficial que puedes hacer aquí, en tu planeta de origen.


Publicada en el sitio oficial de Star Wars, la receta de Thala-Siren Milkshakes sube la apuesta de Luke, incorporando la “nutritiva leche verde” en un batido congelado completo con un borde de chocolate blanco y azúcar en polvo que se asemeja a la leche alienígena.

La receta de la escritora y colaboradora de Food & Wine Jenn Fujikawa, que usa colorante de comida verde en gel para dar a la leche su color “verdoso”, probablemente es el intento más elevado de traer de vuelta a la Tierra la bebida local de Acht-To, aunque todo el mundo, desde fanáticos hasta compañías de productos lácteos, han estado tratando de encontrar equivalentes en el mundo real desde el mes que se estreno la película.

Si eso no es suficiente, el sitio oficial de Star Wars tiene una serie de otras recetas temáticas de Star Wars y The Last Jedi que puedes usar para crear tus propias comidas sensibles a la fuerza, incluidas chuletas de cerdo, galletas Wookie y galletas colgantes BB-9E. Y cuidado: con el escritor y director de The Last Jedi, Rian Johnson, contratado para crear su propia y nueva trilogía de Star Wars ambientada en una parte del universo dentro de la saga, hasta ahora inexplorada, la posibilidad de nuevas leches extrañas, es más alta que nunca.