Este es el secreto para hacer hot cakes extra esponjosos

Trucos para tener el desayuno perfecto y empezar el día con una sonrisa.
Hot-cakes-trucos

Sabemos que nada supera al hecho de empezar tus mañanas con el delicioso aroma de los panqués más famosos del mundo y por eso queremos compartirte nuestro secreto de cómo hacer hot cakes superesponjosos.

Cuenta la historia que los rusos fueron los primeros en preparar panqués de forma aplanada como un símbolo de culto al Sol; con el paso de los años la receta fue llegando a toda Europa y de ahí a América, específicamente a Estados Unidos, donde se hicieron popularmente famosos y se les dio el nombre de hot cakes.

También te puede interesar: Aprende a preparar galletas sin horno

Los hot cakes son conocidos en todo el mundo como una de las estrellas del desayuno, aunque su preparación e ingredientes puede cambiar según la región en la que te encuentres, todos amamos los clásicos con una textura extremadamente suave.

Puede parecer sencillo, pero variaciones en los ingredientes y en el procedimiento pueden provocar que no tengas el resultado que esperas y termines obteniendo una especie de tortilla o crepa. Para que no te pase te recomendamos seguir los mejores trucos y aprender cómo hacer hot cakes super esponjosos.

También te puede interesar: Este desayuno fortalecerá tu sistema inmune

Hot-cakes-trucos
Foto: Unsplash

También te puede interesar: La única receta de hot cakes souffle que necesitas en tu vida

Trucos para preparar hot cakes esponjosos

  • Utiliza los ingredientes a temperatura ambiente, esto hará que sea más fácil mezclarlos.
  • El punto más importante para que queden esponjosos es que antes de incorporar todos los ingredientes, montes las claras de los huevos a punto de nieve (hasta que se formen picos) y agrégalas junto con las yemas hasta el final de la preparación.
  • Para saber cómo hacer hot cakes esponjosos debes mezclar ingredientes sólidos y los líquidos por separado, esto reducirá la aparición de grumos. Después combínalos poco a poco.
  • Evita batir demasiado fuerte la mezcla, esto puede activar el gluten y hará que tus panqués queden duros.
  • Si es posible deja reposar unos minutos la mezcla, esto ayudará a darles más suavidad.
  • Algo que debes tomar en cuenta al aprender cómo hacer hot cakes es elegir ingredientes naturales y de calidad.
  • Sigue las porciones que marca la receta y procura que la masa no quede ni muy líquida ni muy espesa.
  • Utiliza una sartén de teflón que facilite la cocción y manipulación, precaliéntala antes de agregar la masa. Puedes usar un poco de aceite en la sartén en lugar de mantequilla para que no se doren tan rápido, lo más importante: cocina a fuego medio.
  • No voltees los hot cakes demasiado rápido, solo debes hacerlo una vez, deja que se les hagan algunas burbujas unos segundos y cuando las orillas comiencen a verse doradas, voltea.
  • Después de agregar la mezcla a la sartén, cúbrelo para que el vapor cocine la parte superior, cuando esté sólida, agrega otro poco de mezcla y así quedarán unos hot cakes super esponjosos.

Síguenos en Google News para mantenerte informado