¿Es cierto que si dejas caer un huevo en la sartén, la yema no se romperá?

De vez en cuando, la rueda se reinventa.
huevos revueltos

El formato breve que tiene TikTok permite hacks de cocina creativos y divertidos en cuestión de segundos. Especialmente, las recetas que incluyen huevo. Prueba de ello es el eggvelope, un reto que consiste en cocinar la clara para posteriormente envolver la yema. O qué decir del egg sandwich, en donde se prepara un omelette de capa delgada sobre dos rebanadas de pan de caja y se espolvorea de queso, vegetales o prácticamente lo que tengas a la mano en el refrigerador. El último reto que viralizó la plataforma es quizá soso pero tentador de replicar, (sí, yo lo hice para comprobar la teoría). Si dejas caer un huevo en la sartén, la yema no se rompe. Esto es verdad.

¿Cómo lo hago?

De vez en cuando, la rueda se reinventa. Y aunque esta práctica no resuelva ningún enigma del universo sí que es divertida. Literalmente debes dejar caer un huevo en la sartén. El enfoque novedoso llamó la atención de los cibernautas (y la mía). Usuarios afirmaron que el huevo se romperá perfectamente, sin dañar la yema. Uno de los usuarios, identificado como davidparody1, subió un video a su cuenta personal con la práctica exitosa que puedes ver abajo:

Manos a la obra

Uno de los secretos de este truco es dejar caer el huevo, con el lado más pesado hacia abajo, en un ángulo de 45°. Una vez que dejes que la gravedad haga el trabajo, ten en cuenta que al momento de retirar la cáscara, la sartén estará muy caliente. De ahí en fuera, el truco será realmente sencillo. Pero si lo que quieres es elevar el juego en el desayuno, acá te contamos de cómo hacer huevos benedictinos de restaurante, la receta para unos pochados a la Fürsternberg y cómo hacer huevos rancheros como un experto.