Las cantidades de esta receta están contempladas para un molde con capacidad para 10 tazas, puedes ajustarlas para el que tengas en casa. Es un panqué de vainilla que esponja bastante. Procura dejar 4 centímetros libres, especialmente si vas a usar el molde para Bundt, para desmoldar con facilidad.
También puedes leer: 5 ideas de postres con naranja para hacer en casa
- 2 tazas de harina de trigo
- 2 tazas de azúcar
- 1 cdita. de Royal
- 2 tazas de mantequilla, derretida
- 8 huevos, claras y yemas separadas
- 2 cdas. de extracto de vainilla
- Batidora
- Bowl
- Molde
- Horno
Ingredientes
Utensilios
- 1. Usando una batidora eléctrica bate las yemas y agrega poco a poco la mantequilla y el azúcar. Continúa batiendo hasta que se integren perfectamente, unos 4 minutos.
- 2. Aparte, cierne la harina y el Royal e integra poco a poco a la mezcla con mantequilla, yemas y azúcar. Reserva.
- 3. En un recipiente grande bate las claras hasta que queden a punto de turrón e integra, usando una espátula de silicona, con el resto de la mezcla con un movimiento envolvente.
- 4. Precalienta el horno a 180 oC. Engrasa el molde con mantequilla y harina, y vacía la mezcla. Hornea durante 50 minutos o hasta que se vea dorada la corteza de panqué. Introduce un palillo y asegúrate de que salga seco, para comprobar que está en el punto de cocción exacto.
- 5. Sácalo del horno y una vez que el molde esté frío desmolda con mucho cuidado. Si lo deseas espolvorea un poco de azúcar glass y acompáñalo con una taza de café.