Estas son las bebidas que nos ‘alegran’ en cuarentena

Compartimos nuestras bebidas favoritas para alivianar la cuarentena.

mayo 22, 2020

Estas son las bebidas que nos ‘alegran’ en cuarentena

Foto: Miguel Andrade @miguel_pembo

No es novedad que en Food & Wine en español nos guste preparar café por las mañanas, disfrutar de un buen digestivo al terminar de comer y gozar de una copa de vino (o varias) los fines de semana. De ahí que los más de 60 días que llevamos en confinamiento sirvan de excusa para volver a nuestras bebidas favoritas o nuevos hallazgos. Si quieres unirte al club, aquí no juzgamos. Si quieres desayunar con un vino espumoso, adelante. ¿No hay cerveza? Un Aperol Spritz funciona. ¿Buscas algunas ideas para tu cava? Estos son los tragos que el equipo editorial prepara desde casa. Una inspiración.

Mariana Camacho- Directora editorial

“Estoy tomando, en este orden de importancia: mucho vino blanco —pueden leer más detalles al respecto, aquí — con la cena. Los fines de semana, las tardes se han puesto tequileras, con un gin martini por aquí y por allá. De lo que no tiene alcohol y se toma: café, siempre, todas las mañanas, todos los días y litros y litros de agua de jamaica con anís o con menta.”

También te puede interesar: 5 bebidas mexicanas que se hacen con maíz

Paulina Gutierrez-Editora Jr

“En mi colonia hay escasez de cerveza mi bebida de cajón, así que para las reuniones virtuales he optado por desempolvar la cava de mis papás y preparar un trago. En un vaso old fashion, con 3 cubos de hielo, lleno a la mitad con Cinzano, agrego una gotitas de Fernet o Campari, lo remuevo bien y termino con una cáscara de naranja o limón.”

Juan Pablo Tavera- Editor de Foto

“Todas las mañanas tengo un ritual el cual tomó más importancia durante estos días de contingencia: preparar café. Suelo despertarme entre 7 y 7:30 am, me toma unos minutos quitarme la pereza estirándome un buen rato. Después me levanto a la cocina y pongo a hervir agua. Después tomo mi molino y agrego la cantidad de café que necesito para una prensa francesa. Ah, el olor a café recién molido, mi día está comenzando.  Aún con los ojos algo inflamados del sueño doy unos sorbos y me pongo a escuchar música: estoy listo para el día.”

También te puede interesar: Cómo hacer cold brew en casa con ayuda de una prensa francesa

Fernanda Castro- Editora Sr

“En el Mercado el 100 pude conseguir un cupreata de Jesús Tornes de Expendio de Maíz  –que está vendiendo brebajes de su colección personal– pero este lo guardo para días especiales. También conseguí un cupreata de El Bello Café que es una ganga. Dicen que para todo mal mezcal y para todo bien, también. Una frase que ha sido mi mantra durante la contingencia.”

Loredana Flores- Community Manager

“Si algo me deja esta cuarentena es que nunca es tarde para hacer las paces con tu pasado. Después de años de no tomar tequila debido a una noche de excesos hoy me preparo una Paloma: mi trago lleva mucha agua mineral, naranja, hielo, escarcho el vaso con chamoy y chile piquín y soy la persona más feliz.”

Mary Gaby Hubard – Editora adjunta

“Mis compras de pánico afortunadamente tuvieron que ver más con cerveza que con papel de baño. Compré una caja de Coronitas, que guardé en el refri y poco a poco han ido desapareciendo. Una tarde de calor, una botanita, unos tacos a la hora de la comida, un día demasiado largo. Los pretextos nunca faltan. Y para el fin de semana me preparo un gin con un poco de salmuera, aceitunas, jugo de limón y tónica. Uno, dos, tres… o los que sean necesarios.”

Artículos relacionados