Entra en vigor ley seca este fin de semana por alza en contagios de COVID-19

Debido a la alza de contagios a causa de la pandemia de Covid-19, alcaldías implementarán oficialmente la ley seca.
bares cdmx

Debido a la alza de contagios a causa de la pandemia de Covid-19, 9 alcaldías de la Ciudad de México implementarán oficialmente la ley seca este fin de semana.

Anteriormente la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo había declarado en una conferencia de prensa “estamos viendo si es al mismo tiempo las 16 (alcaldías) o primero 8 y luego las otras 8”. Sin embargo, recientemente el Gobierno capitalino informó que la medida precautoria empezará hoy a partir de las 18:00 horas y terminará el domingo 22 de noviembre a las 23:59.

También te puede interesar: Soy gerente de un bar y el Covid-19 ha alterado por completo mi sentido del gusto

Las alcaldías Cuajimalpa, Gustavo A Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Tlalpan, Magdalena Contreras, Tláhuac, Iztapalapa e Iztacalco suspenderán la venta de alcohol en tiendas, vinaterías y supermercados. Mientras que la alcaldía Cuauhtémoc, implementará la medida a partir de la próxima semana. 

Las autoridades de Azcapotzalco y Milpa Alta declararon que por el momento no tienen planeado implementar la restricción.

En el caso de los restaurantes, se reducirá el horario de venta de bebidas alcohólicas para evitar la afectación al sector.