El whisky de Massimo Bottura se vendió en más de $140,000 dólares

Las ganancias de la botella se destinarán a Food for the Soul, la organización sin fines de lucro que está dirigida combatir el hambre y el desperdicio de alimentos.

mayo 14, 2019

El whisky de Massimo Bottura se vendió en más de $140,000 dólares

Foto:

En febrero, uno de los chefs más respetados del mundo unió fuerzas con una de las destilerías más prestigiosas, para elaborar una botella de whisky muy cara, el The Dalmore L’Anima A Years 49 Years. Es una colaboración entre el maestro destilador de The Dalmore, Richard Paterson y el chef Massimo Bottura. El whisky escocés de malta —de 49 años— se vendió en Sotheby’s del 25 de abril al 9 de mayo por $ 140,350 dólares. Todas las ganancias de la venta de L’Anima se destinarán a la organización sin fines de lucro de Bottura y Lara Gilmore (su esposa), Food for the Soul —que apoya a comunidades de todo el mundo en la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos.

“Cuando el maestro destilador Richard Paterson y yo nos conocimos en Módena, fue una verdadera unión de nuestras mentes”, dijo Bottura. “Nuestros procesos creativos se fusionaron a la perfección con nuestra pasión y un profundo conocimiento de la complejidad del sabor y la conexión para crear una botella muy especial que reúne algunos de los barriles de whisky escocés más preciados del mundo”.

Paterson dijo que su enfoque del proceso de fabricación del whisky era similar al del enfoque de Bottura con respecto a la comida, que se basa en la “deconstrucción y la reinvención”. El 41.5 % de una sola malta (tipo ABV), ofrece notas a pasas y mermelada de chocolate amargo con ráfagas de café sabor crème brûlée cuando está en nariz.

“Se maduró en barriles de bourbon vacíos, en los barriles Gonzalez Byass que anteriormente tenían jerez Pedro Ximénez de 40 años y Graham’s Vintage Port Pipes “, según un comunicado de la marca.

Además, el ganador también disfrutará de una cena privada para dos en la icónica Osteria Francescana de Bottura en Módena, Italia.

A pesar de abrir una posada a las afueras de Módena y un nuevo restaurante en Dubai (en lo que va del año), Bottura y su esposa Lara están profundamente comprometidos con la organización sin fines de lucro. En 2016, junto con Food for the Soul, lanzaron una cocina de beneficencia sin desperdicio en Milán llamada Refettorio Ambrosiano y abrieron más comedores por Italia. Además, durante los Juegos Olímpicos de Río, Bottura ayudó a alimentar a los menos afortunados que viven en los alrededores. “Este es un proyecto cultural”, dijo, “no es una organización benéfica”.

El chef ha expresado su interés en abrir más comedores populares en todo el mundo. En 2017, recibió un apoyo de $ 650,000 de dólares por parte de la Fundación Rockefeller para construir al menos dos localizaciones de su proyecto en América.

Artículos relacionados