Mario Batali ya no obtendrá ganancias de sus restaurantes

De acuerdo con el New York Times, la asociación de Batali con la familia Bastianich (y sus 16 restaurantes) se disolvió oficialmente hace más de un año, después de que surgieran las denuncias de conducta sexual inapropiada contra el chef.

marzo 7, 2019

Mario Batali ya no obtendrá ganancias de sus restaurantes

Foto: Craig Barritt—Getty Images for Fast Company

Finalmente, Mario Batali se ha alejado oficialmente de su imperio de restaurantes. De acuerdo con la última historia del New York Times , la sociedad de 20 años del famoso chef con la familia Bastianich ha llegado a su fin desde el miércoles pasado. Esto significa que Batali, quien fue acusado por varias mujeres de conducta sexual inapropiada, ya no se beneficiará de los 16 restaurantes que alguna vez fueron supervisados ​​por el Grupo de Hospitalidad Batali & Bastianich. Si bien Batali ya se había alejado de sus operaciones “diarias” en 2017, luego de que Eater y el New York Times informaran de un amplio rango de acusaciones por conductas inapropiadas, esto marca el fin oficial de su participación en todos sus restaurantes, que incluyen Babbo y Del Posto.

También te puede interesar: ¿Dónde comer en el Lower East side de Nueva York?

Según el informe del Times, el grupo de restaurantes se convertirá en una nueva compañía (con un nombre diferente) liderada por Tanya Bastianich Manuali, quien le dijo a la reportera Julia Moskin que Batali “ya no se beneficiará de los restaurantes de ninguna manera, figura o forma”. Manuali y su hermano, Joe Bastianich, compraron las acciones de Batali. Además, informó que Nancy Silverton y Lydia Bastianich serán las nuevas socias en la nueva compañía. Chris Giglio, un portavoz de Eataly, dijo al Times que Batali también quitará su inversión en el mercado de alimentos: “Eataly está en proceso de adquirir el interés minoritario del Sr. Batali en Eataly USA”, informó. El explosivo informe en 2017 de Eater sobre la conducta sexual inapropiada de Batali incluyó las declaraciones de cuatro mujeres que habían trabajado para Batali de alguna manera. El artículo incluía los argumentos de un ex empleada alegando que durante el transcurso de dos años, la agaró repetidamente por detrás y la apretó contra su cuerpo. Otra empleada dijo que Batali tocó su pecho. Batali, quien no negó las acusaciones, dijo al sitio web en una declaración: “Pido disculpas a las personas que he maltratado y lastimado. Aunque las identidades de la mayoría de las personas mencionadas en estas historias no me han sido reveladas, gran parte de los comportamiento descritos coinciden, de hecho, con las formas en la que he actuado. Ese comportamiento fue incorrecto y no hay excusas. Asumo toda la responsabilidad y lamento profundamente cualquier dolor, humillación o incomodidad que haya causado a mis compañeros, empleados, clientes, amigos y familia.” A principios de este año, la policía de la ciudad de Nueva York cerró sus investigaciones de agresión sexual contra el chef, citando que no hay pruebas suficientes para hacer un arresto. Batali no pudo ser contactado en esta ocasión para hacer comentarios.

Artículos relacionados