Todo lo que tienes que saber del nuevo mercado de José Andrés en NY

migrantes world central kitchen

A pesar de haber comenzado su carrera culinaria en la ciudad de Nueva York en 1991, José Andrés nunca ha tenido un proyecto en esta ciudad.

Ahora, el chef español está volviendo a la ciudad con gran éxito: el lunes por la mañana, anunció los detalles de Mercado Little Spain, un nuevo concepto de comida española que se abrirá en Nueva York la próxima primavera.

Y él no es el único nombre importante del proyecto (que será un destino gastronómico, durante todo el día bajo High Line en 10 Hudson Yards) Ferran y Albert Adrià, de fama mundial por su restaurante El Bulli, colaborarán con Andrés en el proyecto. Este también  es el primer proyecto en los Estados Unidos para los Adrià, lo que hace que la apertura sea aún más importante.

“He soñado con abrir en Nueva York desde que llegué a este increíble país”, dijo Andrés en un comunicado. “No puedo esperar para contar las muchas historias de España con mis amigos, Ferran y Albert, colaborando en esta visión”.

El espacio, que abarcará 35,000 pies cuadrados tanto en interiores como en exteriores, es el primero de este tipo en la ciudad. Mercado Little Spain se inspirará en “los históricos salones y mercados de comida de España, aunque con una interpretación decididamente moderna que destaca a los chefs, proveedores, artesanos, diseñadores y artistas más talentosos del país”, se lee en el comunicado que anuncia la noticia.

En el interior, habrá tres restaurantes diferentes de servicio completo que sirven cocina regional española, así como puestos individuales que venden pinxtos y tapas y quioscos minoristas que venden productos importados de España.

El concepto de Mercado Little Spain, que se abrirá en la esquina de 10th Avenue y West 30th Street en Hudson Yards, se anunció por primera vez en mayo de 2017.

“¡He soñado con abrir en Nueva York desde que llegué aquí cuando era un niño de 19 años! Y no puedo esperar a contar la historia de España en mi hogar adoptivo, en este emblemático barrio nuevo”, dijo Andrés. “Y hacer esto con mis amigos, mi mentor Ferrán y su hermano Albert … ¡un honor y tanta diversión!”