Diferencias entre cava, champagne y vino espumoso

Aunque los tres tienen burbujas, su sabor es muy diferente debido a la zona geográfica, uvas, azúcar y método de producción.

enero 5, 2021

Diferencias entre cava, champagne y vino espumoso

Foto: Photo by Tristan Gassert on Unsplash

No te asustes, hablar de vinos espumosos no tiene por qué ser tan difícil. A continuación te diremos las diferencias entre la cava, el champagne y los vinos espumosos, para que elijas el más indicado para tus cenas o fines de semana en casa.

Síguenos en Google News para que no te pierdas las novedades

Champagne

El champagne es un tipo de vino espumoso con D.O., lo que lo hace único es que se produce, cosecha y elabora exclusivamente en la región de Champagne, Francia, donde el terroir le brinda características organolépticas particulares. Además, puede elaborarse sólo con tres tipos de uvas: pinot noir, pinot meunier y chardonnay, y debe dejarse envejecer por lo menos durante 15 meses.

También puedes leer: 5 errores que la gente comete al tomar Champagne

Cava

Se elabora en Cataluña, España, con uvas de cava cálidas, como macabeo, xarelo y parellada, aunque pueden utilizarse otras como la chardonnay. A diferencias del champagne, su sabor es seco y sin azúcar añadida.

También puedes leer: 5 vinos de Rioja para tener en tu cava

Vino espumoso

Estos vinos requieren CO2 al finalizar su elaboración, para generar las burbujas que los caracterizan o bien, gasificarlos con un toque de azúcar. Cabe mencionar que aunque el champagne y la cava son vinos espumosos, lo que los hace especiales es la tierra, el azúcar y su proceso de elaboración.

Artículos relacionados