Aprende a preparar pan sin gluten fácilmente en casa

Apto para todos e igual de delicioso.
pan-sin-gluten

Las recetas sin gluten cada vez adquieren más popularidad, no solo como una opción para personas con celiaquía sino también como una alternativa más saludable para la dieta en general. Hoy te compartimos una que te encantará probar.

También te puede interesar: Te decimos cómo hacer banderillas con harina para hot cakes

El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales como el trigo, cebada, centeno, algunas variedades de avena, entre otros. Pero, muchas personas son incapaces de digerirla por completo, lo que les provoca diferentes malestares como dolor de cabeza, diarrea, hinchazón, cansancio, dolor intestinal, fallos de crecimiento, etc.

receta-pan-sin-gluten
Foto: Pexels

Este componente es responsable de la elasticidad de la masa de harina y le da esa consistencia esponjosa a los panes y masas horneadas. Por lo que muchas personas piensan que no es posible preparar este tipo de alimentos sin gluten. Como nos encanta demostrar lo contrario, decidimos compartirte una receta de pan 100% libre de gluten que fácilmente puede preparar en tu casa para acompañar tus comidas.

También te puede interesar: Aprende una fácil receta de churros con Thermomix

Es importante señalar que el pan sin gluten suele ser una masa que no sube mucho a la hora de que se hornea. Pero, es igual o hasta más delicioso que muchos. Como dato extra: puedes conseguir la harina sin gluten directamente en las tiendas de autoservicio o prepararla tú mismo, para esto solo debes mezclar:

  • 2 tazas de harina de arroz
  • 1 taza de harina de avena o amaranto
  • ½ taza de fécula o harina de tapioca
  • 1 cucharada de goma de xantana

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Receta fácil de pan sin gluten:

  • Tiempo de preparación

    Ingredientes

  • 2 tazas de harina sin gluten
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharaditas de sal

    Pasos

  1. Mezcla la levadura, la harina y la sal. Forma un hueco al centro de la masa y vierte poco a poco el agua, mientras vas mezclando todos los ingredientes. Amasa con tus manos sobre una superficie plana hasta tener una masa homogénea y sin grumos. Coloca la bola de masa en un tazón, cubre con un trapo húmedo y deja fermentar (reposar) durante 1 hora a temperatura ambiente. Cuando la masa haya doblado su volumen, amasa de forma suave y dale la forma del pan que desees (pequeños bollos, baguette, etc.) Hornea a 200ºC durante 45 minutos y listo.