¿Cómo hacer duraznos en almíbar caseros?

Con esta receta siempre tendrás un postre dulce a la mano.

junio 25, 2021

¿Cómo hacer duraznos en almíbar caseros?

Foto: Flickr

Los duraznos en almíbar son uno de los postres más sencillos y caseros que al mismo tiempo forman parte de un proceso de conservación de la fruta más eficiente de toda la historia gastronómica.

Se tiene evidencia de que los antiguos egipcios solían utilizar la miel dentro del proceso de conservación, se cree que a partir de ahí se empezó a conocer la propiedad de los ingredientes dulces para preservar otros. La técnica de conservación a través de la mezcla del agua y el azúcar fue descubierta por los árabes, cuando en tiempos antiguos se buscaba la manera de prolongar la vida útil de las frutas de temporada, lo que los llevo a la creación de los duraznos en almíbar.

También te puede interesar: Conoce la historia de la capirotada y aprende a prepararla fácilmente

El proceso de producción del almíbar es realmente sencillo, básicamente solo se debe mezclar los trozos de fruta con agua y azúcar a fuego lento hasta espesarlos. Las conservas con azúcar funcionan debido a que los microorganismos no se reproducen tan rápidamente como en la forma natural de las frutas ya que el alto nivel de sacarosa retiene el agua, sin deshidratarlo, pero produciendo un efecto antiséptico.

Además de darle un toque más dulce a frutas como el durazno, piñas, peras, uvas, entre otras, el almíbar tiene diferentes aplicaciones dentro del mundo de la gastronomía, especialmente en la repostería, suele utilizarse para elaborar caramelos, coberturas de pasteles y algunas bases de postres.

La consistencia del almíbar es muy característica y depende de la saturación de azúcar en el agua, así como el tiempo de cocción, en general consiste en un líquido semi espeso de coloración entre transparente opaca según la fruta que se utilice.

También te puede interesar: La receta más fácil de pay de limón frío

bowl-duraznos
Foto: Pexels

Actualmente en el mercado podemos encontrar todo tipo de duraznos en almíbar enlatados y aunque estos no tienen nada de malo, siempre es mejor preparar tu propia versión casera sin tantos conservadores.

Síguenos en Google News para mantenerte informado

Prepara duraznos en almíbar paso a paso

Artículos relacionados