McDonald’s está haciendo hamburguesas con carne fresca e ingredientes más saludables, Vegan Beyond Burgers han llegado al menú en TGI Friday’s. ¿Las cadenas de comida rápida casuales, están avanzando hacia la venta de opciones más saludables? Y para confirmar la tendencia, puedes buscar al mayor productor de salmón de Noruega: está planeando abrir una cadena de comida rápida exclusivamente de salmón en China.

Según un informe del Financial Times, Marine Harvest ya opera cinco restaurantes bajo la cadena Supreme Salmon en Taiwán, pero espera abrir al menos 2,000 ubicaciones más en China. El restaurante sirve una gran variedad de platos centrados en el salmón, como la gyoza de salmón, el risotto de salmón y el arroz frito con salmón. Marine Harvest espera que al abrir los restaurantes, la demanda de China de pescado de granja aumente.

En los Estados Unidos, lo más cercano que hay es un restaurante que se centra en un solo ingrediente sería el creciente número de lugares que sirven platos de aguacate. Por el momento, la mayoría están ubicados en la ciudad de Nueva York, pero al menos uno, llamado Avocaderia, espera expandirse a lugares en todo el país. Aún así, esto es más evidencia de que los grupos de restaurantes están buscando oportunidades para capitalizar la tendencia de alimentación saludable, y tal vez incluso alejarse más de las opciones de comida rápida a base de carne.

Hasta McDonald’s está probando una hamburguesa vegana, mientras que la empresa Impossible Burger, hace una hamburguesa a base de soya que parece que sangra cuando la cortas, ha recaudado $75 millones en fondos, y ya se está presentando en lugares como Fatburger. Las hamburguesas veganas también están tomando fuerza, quizás evolucionando, la pregunta es si más restaurantes adoptarán o no opciones ambientalmente sostenibles.

Es posible que el pescado no sea lo suficientemente popular en Estados Unidos como para garantizar un conjunto completo de comida rápida dedicadas a este, no es exactamente lo que los estadounidenses considerarían un plato para comer de forma informal, pero el impulso para crear opciones alimenticias más conscientes a la salud va escalando.