Los 9 snacks más populares en el Super Bowl

Después de Thanksgiving y de Navidad, la celebración donde se consume la mayor cantidad de comida en Estados Unidos es el Super Bowl que en este año celebra su juego número 52. Si ya te estás preparando para el partido entre Eagles y Patriots pero no sabes qué ofrecer a tus invitados, te dejamos algunos de los platillos más consumidos en Norteamérica para que te llenes de inspiración.

La lista fue realizada por el equipo de investigación de General Mills el cual se basó en las recetas más buscadas por cada estado, dentro de varios sitios de cocina importantes como Bettycrocker.com, Pillsbury.com y Tablespoon.com.

1. Dip de Pollo Buffalo

Este es uno de los más populares en Estados Unidos porque recuerda al sabor de las alitas. Se trata de un platillo que va al horno con pollo deshebrado, salsa Buffalo, queso rallado, queso crema y un aderezo que puede ser blue cheese o ranch. El resultado es un gratín perfecto para acompañar unos nachos o unas bruschettas.

2. Chili

El clásico comfort food americano es denso, caldoso y ligeramente picante. Nos encanta porque se puede hacer con carne de cerdo, con carne de res o de pollo e incluso con vegetales. Una opción aún más golosa es ponerlo sobre unas papas a la francesa o dentro de un sándwich grilleado con mucho queso.

3. Sliders

¿Existe algo más rico que una hamburguesa? Probablemente no. Para que tus invitados puedan disfrutarlas sin complicaciones frente a la tele, opta por esta opción tamaño mini. Juega con distintos quesos, carnes y acompañantes para cada bocadillo esté lleno de sorpresas.

4. Sausage cheese balls

Un snack pequeño pero con la suficiente cantidad de grasa y sabor como para suplir a unas simples papas fritas. Se trata de una mezcla de queso cheddar, chorizo o salchichas alemanas, cebolla y harina para hotcakes con la que se forma bolitas. Al final, simplemente se van al horno en una charola para galletas.

5. Palitos de Pizza

Tal vez no sean tan grandes como un pedazo de pizza, pero son bastante llenadores. Se preparan cortando rectángulos de masa y rellenándolos con salsa de tomate, mozzarella, pepperoni o el ingrediente que más te guste. Antes de meterlos al horno, se pueden rociar con aceite de oliva, sal y parmesano para darles mucho sabor.

6. Alitas de pollo

Las reinas del Super Bowl brillan por la diversidad de sus sabores que van desde lo picante a lo dulce, de lo condimentado a lo agridulce. Aunque existen un sinfín de recetas, lo importante es sellar o parrillar las alitas y hacer tu salsa favorita para marinarlas. Para servirlas, elige un aderezo que haga un contraste de sabor.

7. Pigs in a blanket

Un platillo que los niños amarán preparar y los grandes, comer. Es una especie de hotdog tamaño petite que en vez de pan, va envuelto en una masa de hojaldre o de bollo. Para hacerlos más interesantes, puedes utilizar una buena salchicha alemana o italiana y aderezos sorprendentes.

8. Jalapeño Poppers

Estos pequeños bocaditos tienen el balance perfecto entre el picor de los chiles jalapeños, la cremosidad de su relleno a base de varios quesos con el cebollín y la textura crocante de su empanizado en fritura profunda. Si quieres algo más audaz, ponle al relleno trocitos de tocino.

9. Dip de frijoles blancos

El centro de mesa favorito de vegetarianos y carnívoros por igual es un dip cremoso hecho con frijoles blancos, queso Monterrey, crema, salsa picante y especias. Para hacerlo más atractivo, puedes servirlo en un bowl transparente y combinar los frijoles con capas de guacamole y un topping de pico de gallo.