El arrendador de este restaurante perdona la renta para que le puedan pagar los empleados

Un acto que demuestra cuanto se puede lograr con empatía
no pagar renta

Las industria de la hospitalidad ha sido particularmente afectada por la contingencia de COVID-19, entre los muchos esfuerzos que se han realizado para apoyarla, el fin de semana pasado resaltó una noticia en la que un arrendador le condonó la renta al restaurante, pidiendo que ese dinero fuera utilizado para pagar a los empleados.

También te puede interesar: Comida para doctores, despensas para gente en situación de calle y otras iniciativas para apoyar durante la contingencia

Los restaurantes que siguen operando están recibiendo cerca del 20% de lo solían recibir, con este dinero deben pagar a los empleados, comprar insumos y pagar la renta. Lo que vuelve al sistema insostenible. Por eso Young Investment Company le dio un respiro a los restaurantes que rentan su locales pidiendo que en vez de enfocarse en pagar la renta, ese dinero sea utilizado para pagar al staff.

“En un esfuerzo por hacer nuestra parte, Young Investment Company no espera que los locatarios de restaurantes paguen la renta de abril. En lugar de eso, les pedimos que usen ese dinero para pagar a sus empleados y cuidar de sus familias. Manténganse fuertes. ¡Saldremos juntos de esto!,” escribieron en un post de Facebook.

La compañía tiene varias propiedades en Arkansas, que rentan a más de cinco restaurantes, incluyendo The Parsonage, Mainstreet Coffee y Roots, cuyo copropietario y chef ejecutivo, Karl Lowe, se mostró agradecido en una entrevista en el canal de noticias KAIT, “He estado en la industria por 27 años y no he visto algo similar”.

Las redes sociales de Young Investment Company se llenaron de muestras de agradecimiento y simpatía por el gesto. La medida tomada por la empresa muestra una forma de ser empático y ayudar a los restaurantes frente la incertidumbre, pero no es la única forma de ayudar. Por medio de la compra de gift cards, consumiendo las opciones de delivery y apoyando a campañas de crowd funding nosotros los comensales podemos dar alivio a nuestros lugares favoritos.