Los churros son uno de los panes o bocadillos dulces más conocidos en México y todo el mundo. Son populares en España, Portugal, Francia, Bélgica, Estados Unidos y por supuesto Latinoamérica. Ya sea que los prefieras rellenos, solo con azúcar o glaseados, son una de nuestras comfort foods favoritas para consentir nuestro antojo de algo dulce. Por otro lado, la Thermomix se ha convertido en uno de los mejores gadgets para facilitarnos la vida a la hora de cocinar. Así que esta vez te enseñamos a usarla para preparar una rica receta de churros y así agregarla a tu repertorio de especialidades.
También te puede interesar: El origen de los churros, el agua de horchata y el arroz con leche no es mexicano
La receta de churros puede ser una de las más antiguas en la panadería y podemos pensar que es cosa de reposteros expertos, pero en realidad es muy sencilla y con ayuda de la tecnología de un asistente de cocina programable como la Thermomix es pan comido.


Esta delicia trata de una masa hecha a base de harina cocinada en aceite, a la que posteriormente se espolvorea con una mezcla de azúcar y canela. Actualmente existen diferentes variaciones de la receta de churros que incluye todo tipo de rellenos y coberturas (cajeta, leche condensada, dulce de leche, mermeladas, chocolate, crema pastelera, entre otros). Un churro puede ser recto, en forma de bastón o en lazo, pero la verdad los más fáciles de hacer y los más populares son los primeros.
También te puede interesar: Te traemos una receta de pastel de crepas con Thermomix
Lo mejor de esta receta de churros con Thermomix es que además de ahorrarte mucho tiempo, puedes congelar algunos churros y freírlos hasta que vayas a comerlos. Así te durarán más y siempre estarán “recién hechos”. Es importante tomar en cuenta que necesitas una churrera para hacerlos, pero si no tienes una a la mano, puedes usar una duya pastelera con una boquilla de picos del número 9 o 8.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest
Receta de churros con Thermomix paso a paso:
- 1 taza de harina para todo uso
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 ¼ tazas de agua a temperatura ambiente
- ½ taza de azúcar blanca
- 2 cucharadas de canela en polvo
- Aceite
Ingredientes
- Pesa la harina en el cuenco y añade la sal y el polvo para hornear, reserva. Vierte el agua en la Thermomix y programa 4 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 1. Añade la mezcla de harina que habías reservado, con todo en el vaso programa 15 segundos, velocidad 2. Retira la masa de tu Thermomix y deja enfríar. Amasa sobre una superficie harinada. Rellena la churrera o duya con tu masa, forma tiras de 8 cm (o el tamaño que gustes) y fríelas en una sartén con aceite precalentado. Cuando los churros estén bien fritos, retira del fuego y deja escurrir sobre papel absorbente, mientras mezcla en un plato el azúcar y la canela, después pasa los churros sobre esa mezcla y espolvorea para que queden bien cubiertos. Sirve con chocolate derretido, leche condensada, cajeta, mermelada o solos.