Ya existe una vacuna para poder comer gluten

Todavía no está completamente aprobada... pero hacia allá va.
pan gluten

Actualmente no existe una cura real para los celíacos -la única opción es abstenerse de comer pan y sus derivados. Sin embargo, desde 2011 se han hecho pruebas para lanzar al mercado una inyección que detiene completamente la inflamación provocada por la ingesta de gluten.

Se llama Nexvax2 y fue creada por los laboratorios InmusanT en Massachusetts, donde ya se han hecho varias pruebas para ver la efectividad de la vacuna. Según explica el laboratorio en su página oficial, la vacuna no será de efecto inmediato, más bien será un tratamiento a largo plazo que ayudará al sistema inmunológico a crear resistencia ante las proteínas de gluten.

La empresa ya hizo pruebas en una persona y el resultado fue satisfactorio. Lo único que necesitan es seguir perfeccionando la mezcla para que se pueda lanzar al mercado. Se espera que este año se hagan pruebas a 150 pacientes más en En Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda. De ser efectivo, esto no sólo revolucionaría la medicina, sino las alternativas alimenticias en el mercado actual para los celíacos.

Además de esta vacuna, el sector médico está preparando una pastilla llamada ZED1227, la cual pretende bloquear las enzimas que reaccionan al consumo de gluten.