Estos son los beneficios de la leche de amaranto

Contiene casi el doble que la leche de vaca.
leche de amaranto

Al pensar en las leches vegetales, generalmente nos vienen a la cabeza opciones elaboradas con almendra, arroz o soya, pero hay otra excelente que quizá desconocías: la leche de amaranto. Esta alternativa ofrece todos los beneficios del amaranto, un alimento que se ha consumido en México desde tiempos prehispánicos y, según la ONU, es el mejor alimento de origen vegetal para los humanos por su fácil digestión y la cantidad de proteínas que contiene. A continuación te contamos más sobre los beneficios de beber leche de amaranto.

También puedes leer: Conoce los beneficios de la guayaba y algunas recetas para aprovecharla

  • La leche de amaranto contiene casi el doble de proteínas que la leche de vaca, por lo que es un alimento que ayuda a reducir las probabilidades de osteoporosis, contribuye a mantener el esqueleto y los músculos fuertes, así como a reducir los procesos de descalcificación.
  • Es una fuente de ácido fólico, además de calcio, hierro y fósforo, por lo que se recomienda beber a mujeres embarazadas.
  • Tiene buen contenido de fibra, por lo que promueve el tránsito intestinal y previene
  • Contiene ácidos omega 3 y 6, que mantienen el colesterol bueno en niveles altos, mientras que disminuyen el clesterol malo.
  • Uno de los aminoácidos que contiene es escualeno, que funge como antioxidante frente a los radicales libres.

También puedes leer: No, el huauzontle y el amaranto no provienen de la misma planta

Asimismo, platicamos con Aldo González, de Heartbest, quien con contó que esta marca elaboró una opción de leche de amaranto con chícharo, que tiene hasta 30% de proteínas más que la leche de vaca, además de que cuenta con opciones sin azúcar y sin gluten, para que las personas celíacas, con diabetes e incluso que estén siguiendo alguna dieta como la keto puedan consumirla.

Síguenos en Google News para mantenerte informado