Aprende a preparar la receta tradicional de carne en su jugo

Un clásico de Jalisco para el mundo
receta-carne-en-su-jugo

La carne en su jugo es un platillo típico de la gastronomía del estado de Jalisco, sin duda uno de sus más representativos y deliciosos. Un guisado que todos podemos disfrutar y que resulta muy sencillo de preparar en casa.

También te puede interesar: 4 recetas para aprovechar el nopal al máximo

Este guisado se encuentra fácilmente en todo el territorio jalisciense tanto en restaurantes como en casas, no se conoce exactamente su origen, pero eso es lo que menos nos preocupa.  La carne en su jugo consiste en un platillo de bistec de res cortados finamente, macerados en una mezcla de jugo de limón y consomé de pollo. Posteriormente se fríe en su propio jugo junto con tocino y cebollas cambray.

carne-en-su-jugo
Foto: Flickr

La carne en su jugo se sirve con una salsa de tomate verde, caldo de frijoles de la olla, cebolla, cilantro picado y se acompaña con tortillas doradas en aceite. Algunos también suelen acompañarla con otros ingredientes como: chiles asados, rábanos, guacamole, totopos y limón.

También te puede interesar: 4 recetas de caldos mexicanos para disfrutar los días nublados

Aunque no es una receta ancestral ya que ninguno de los recetarios antiguos la registra. Existen otras versiones de este platillo en diferentes regiones del país como el estilo Sinaloa, pero la más conocida sigue siendo la de Jalisco.

plato-carne-en-su-jugo
Foto: Flickr

Tradicionalmente la carne en su jugo se sirve prepara en una olla de barro y también se sirve en platos o tazones de barro, pero si no tienes en casa puedes prepararla con la olla del material que prefieras para tus guisados. Sea como sea te sorprenderá lo fácil que es hacerla y lo buena que queda para una comida en familia.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Aprende a preparar carne en su jugo: