Con esta app puedes donar la comida que ya no vas a utilizar

Para los amantes de la comida y el medio ambiente que quieran declararle la guerra el desperdicio de alimentos
app desperdicio de alimentos

El desperdicio de alimentos es un tema que ha recibido mucha atención últimamente. La paradoja de esta problemática en contraste con la hambruna mundial ha hecho que fundaciones y ONG’s pongan manos a la obra para combatirlo. Algunos en forma de banco de alimentos, otros buscando vender la merma de frutas y verduras que no son lo suficientemente estéticos como para vender en los supermercados (sí, esto sucede) y otros mejorando la cadena de transporte de los alimentos para hacerla más eficaz. Pero ahora, una nueva app, busca poner su granito de arena al ayudar a conectar personas que puedan compartir o intercambiar comida, antes de que sea inservible.

OLIO, es una app que conecta a vecinos entre ellos y con tiendas locales para que la comida extra pueda ser compartida, en vez de tirarla. Podría ser el empaque de lechugas que es demasiado grande para ti solo, o las fresas que se descomponen más rápido de lo que pensabas, los compartas. Además puedes navegar la app y ver qué es lo que ofrecen las personas y locales cerca de ti. O que la panadería cercana a tu casa decida subir esos panes que ya no sirven para venta y donarlos a sus vecinos.

También te puede interesar: Corea del Sur: un ejemplo en cómo lidiar con desperdicios orgánicos

Utilizarla es sencillo, solo hay que descargarla, crear una cuenta y darle permiso de acceder a tu ubicación. Una vez completado esto, solamente debes subir una foto y descripción del producto,  dónde y cuándo pueden recogerlo y listo.

Para ver las cosas disponibles de otros usuarios de la app solamente tienes que buscar las ofertas cerca de ti, escribir al otro usuario y arreglar el punto de entrega.

La idea de OLIO es que las “acciones simples pueden producir un gran cambio”. Busca hacer comunidad entre personas enfocadas en un futuro más sustentable en el que “compartamos recursos en vez de tirarlos a la basura”.