Alimentos que puedes comer al hacer senderismo

Lleva los zapatos correctos, una mochila cómoda y comida nutritiva.
senderismo

Si te gusta pasar tiempo al aire libre y ya has practicado senderismo o quieres hacerlo, la alimentación es uno de los puntos a los que debes prestar atención a la hora de alistarte.

Como su nombre lo dice, el senderismo es sinónimo de excursión a pie, caminatas que se realizan por senderos y, aunque el grado de dificultad o intensidad no suele ser demasiado alto, es una actividad deportiva que representa exigencias específicas para el cuerpo, dependiendo del camino.

También puedes leer: ¿Cuáles son los super foods más famosos?

Muchas de las recomendaciones al hacer senderismo se centran en el calzado, la ropa y los utensilios que vas a llevar, pero resulta igual de importante llevar una buena cantidad de agua y comida para que puedas disfrutar al máximo tu caminata.  

Durante la caminata es necesario mantenerse hidratado y consumir algunos nutrientes que ayuden a mantener la energía del cuerpo, puesto que representa un esfuerzo y además se realiza al aire libre, si no tienes una buena alimentación existe el riesgo de tener descompensaciones.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los super foods más famosos?

Te presentamos algunos alimentos que te servirán al hacer senderismo

Fruta: Corta tus frutas favoritas y colócalas en un recipiente, tendrás bocadillos listos para cargarte de energía mientras disfrutas la vista natural, especialmente en climas frescos .Te recomendamos optar principalmente por plátano, por su cantidad de azúcares y potasio, manzana, porque es fácil de transportar, y frutos rojos, para hidratarte rápidamente sin consumir mucha azúcar.

Frutos secos: Resultan prácticos, deliciosos y fáciles de transportar, además no sufren cambios o se afectan por las altas temperaturas.

Galletas de avena: Ya sea que las prepares en casa o consigas tus favoritas en una tienda, lo importante es que este cereal es uno de los más completos por lo que te brindará una buena cantidad de proteína y fibra; es ideal para cuando vas a mitad del camino y necesitas un push extra.

Crema de cacahuate: Ya sea que la untes a unas galletas o prepares un sándwich con pan integral, tendrás el snack dulce, delicioso y nutritivo, perfecto para activarte.

También te puede interesar: Alimentos que le hacen bien a tu piel

snacks-para-senderismo
Foto: Unsplash

Uvas congeladas: Un gran consejo para cuando vas a hacer senderismo es congelar algunas uvas una noche antes, en la mañana que salgas estarán heladas pero para cuando te tomes un descanso para comer estarán realmente refrescantes y deliciosas.

Manzanas con miel: En esos momentos en los que parece que estás agotado, tu cuerpo siempre agradecerá una opción dulce, jugosa y refrescante, si no quieres llevar miel por temor a que se derrame, puedes espolvorear un poco de azúcar y canela.

Sándwich de jitomate y queso: Si realizarás una ruta de senderismo larga, seguramente necesitarás más que un pequeño snack, pero no por eso debes complicarte, para esta opción solo necesitas tres ingredientes, puedes preparar un sándwich de jitomate y queso antes de salir o llevar todo lo necesario para prepararlo a la mitad de tu ruta.

Chocolate amargo: Ideal para esos pequeños breaks del senderismo, si no quieres detenerte mucho tiempo, solo tienes que tomar un trozo de chocolate y tendrás una recarga de energía instantánea.

Síguenos en Google News para mantenerte informado