La receta original lleva una compota de frutos rojos para cubrir el pastel, pero puedes hacerlo con las frutas que quieras o cambiar las frutas por chispas de chocolate, dulce de leche o cualquier cosa que se te antoje ponerle a un cheesecake.
Cosas a considerar
Aunque la receta es simple, contempla que debes refrigerar el pastel al menos 24 horas antes de servirlo, así que planea con tiempo.
También te puede interesar: 6 pasos esenciales para hornear el pastel de chocolate perfecto
- PARA EL PASTEL
- ¾ de taza de nueces molidas finamente
- ¾ de taza de galletas María Molidas
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
- 1 kg (4 paquetes) de queso crema a temperatura ambiente
- 4 huevos
- 1 ¼ tazas de azúcar
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharadita de extracto de vainilla natural
- PARA LA COBERTURA
- ½ taza de crema ácida
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla natural
- PARA LA COMPOTA
- ½ taza de fresas cortadas en cubos
- ¼ taza de moras azules
- ¼ taza de frambuesas
- ¼ taza de agua
- 1 cucharadita de maicena
Ingredientes
- Precalienta el horno a 160ºC. Engrasa un molde para hornear de 24 cm —de preferencia de los desarmables—.
- En un bowl mezcla las nueces, galletas y mantequilla. Vacía en el molde para hornear y presiona en el fondo para formar la corteza.
- Agrega el queso a un bowl grande y con una batidora mezcla hasta que esté suave. Mientras sigues batiendo agrega los 4 huevos, 1 ¼ taza de azúcar, la cucharada de jugo de limón y las 2 cucharaditas de vainilla y continúa batiendo hasta que todo esté integrado, el azúcar ya no se sienta en la mezcla y la consistencia sea cremosa y uniforme.
- Vierte la mezcla sobre la corteza de galleta y nuez y mete el molde al horno por 40 minutos —verás que el pastel se esponja y se abrirá un poco, pero bajará de nuevo—. Saca del horno y deja enfriar por 15 minutos. (No apagues el horno aún).
- Para la cubierta. Combina la ½ taza de crema ácida con el azúcar, vainilla y mezcla bien, cubre y refrigera mientras se enfría el pastel. Pasados los 15 minutos, saca la cobertura del refrigerador y coloca la crema al centro de pastel, repartiendo hasta los lados pero dejando 2 cm de margen del borde. Regresa al horno por otro 5 minutos. Saca del horno, enfría por 1 hora y posteriormente refrigerar por 24 horas y hasta 3 días.
- Prepara la compota. En una sartén antiadherente a fuego medio alto coloca las fresas, frambuesas, moras y el agua y espera 5 minutos a que comience a hervir y agrega la cucharada de maizena, mezcla bien. Baja el fuego y deja que se cocine todo otros 5 minutos. Aplasta ligeramente las frutas y cocina otros 5 minutos. Apaga, deja enfriar y guarda en un frasco hermético —puedes hacerlo hasta con 5 días de anticipación—.
- Para servir. Saca el cheesecake del refrigerador y la compota 30 minutos antes de servir. y Cubre con la compota de frutos rojos dejando el mismo margen de 2 cm del borde, desmolda y disfruta.