7 alimentos que sorprendentemente no son vegetarianos

alimentos que no son vegetarianos

Si estás buscando dejar de lado las proteínas animales es muy obvio por donde debes comenzar, pero hay algunos alimentos que no imaginarías contienen derivados de producto animal. Estos son algunas de los alimentos que sorprendentemente no son vegetarianos.

Salsa Inglesa estilo Worcestershire

Esta salsa tiene un sabor muy característico, pero probablemente no sabías que es debido a que contiene anchoas.

Vino

Seguro estás pensando que cómo si el vino está hecho de uvas, bueno el problema es que durante el proceso de hacer el vino lo filtran a través de unas sustancias llamadas clarificantes. Algunos de estos clarificantes están hecho con médula, sangre, caseína (proteína de leche), albumen de huevo, aceite de pescado, gelatina y chitina (hecha de conchas de crustáceos).

Si quieres tomar vinos que no tengan derivados de restos animales puedes intentar con vinos veganos o vinos naturales.

También te puede interesar: ¿Realmente de qué están hechas las gomitas?

Goma de Mascar

Thought Catalog / Unsplash

La base de goma, de la que se componen la mayoría de los chicles tiene ácido esteárico —que suele provenir de grasa animal—. Además muchas gomas de mascar incluyen gelatina —hecha de huesos, piel, grasa y cartílago animal—.

Sopas de verduras en restaurantes

A menos que las hagas tú, la mayoría de las sopas de verduras en restaurantes están hechas con una base de caldo de pollo o res. Igual en los restaurantes japoneses la sopa miso suele tener derivados de pescado. Solo para estar seguro mejor pregunta antes de ordenarlo.

Queso Parmesano y otros quesos duros

Sorprendentemente el queso parmesano no es vegetariano porque tiene una enzima llamada quimosino o cuajo, está deriva del estómago de animales jóvenes como becerros o corderos y se usa para separar la leche en cuajada y suero. Otro queso qeu se hace con quimosino es el Gorgonzola.

Aunque la mayoría de los quesos ahora se hacen usando un cuajo proveniente de hongos o de micro-organismos modificados genéticamente.

Bombones (malvaviscos)

Estos suaves dulces también contienen gelatina, así que son un no para quienes prefieren abstenerse de consumir productos animales.

Azúcar procesada

el azucar no son vegetarianos

rawpixel / Unsplash

Sorpresivamente, durante el proceso para blanquear el azúcar, utilizan huesos carbonizados de vaca. Los huesos son comprados, incinerados y reducidos a carbón activado, este reduce las impurezas de color en el azúcar.

También te puede interesar: 11 alimentos que no sabías que son veganos

Cerveza

Aunque no todas, algunas cervezas son clarificadas usando colapí, un producto extraído de las vejigas natatorias (lo que usan para flotar) de los pescados. Otras pueden contener gelatina, albúmina animal —una proteína que se encuentra en el huevo o en la sangre seca de animales).

Productos que contengan Omega 3

En general los jugos y lácteos que se jactan de tener Omega 3 contienen aceite de pescado. Algunas compañías usan semillas de linaza o chía para obtenerlo, pero vale la pena checar la etiqueta.