Hay muchas personas que confunden a los vegetarianos con los veganos, o no conocen que dentro del vegetarianismo hay diferentes grados, pero cada vez es más común encontrar nuevas dietas y opciones alimentarias en el mundo.

Esta nota es para que conozcas los diferentes grados:

Veganismo

El veganismo es un estilo de vida que consiste en no consumir, usar o portar nada de origen animal. Respetan muchísimo a los animales y se oponen a su explotación.

De igual manera, evitan utilizar productos higiénicos que hayan sido previamente probados en animales, no usan ningún tipo de textil animal y su alimentación es a base de granos, verduras, frutas y leguminosas.

Lacto-vegetarianismo

Este tipo de dieta es común en el hinduismo y budismo. Consiste en no comer ningún alimento de origen animal, excepto leche, kefir, mantequilla y queso (pues se obtiene sin que el animal sufra). También comen todo tipo de vegetales, frutas, verduras y raíces.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Suomenlinna (@suomenlinnaofficial) el

Ovo-lacto-vegetarianismo

La dieta ovo-lacto-vegetariana es la alternativa con menos restricciones dentro del vegetarianismo y facilita la obtención de proteínas necesarias. Comen huevos, lácteos, frutas, granos y verduras. Se considera una de las dietas más saludables que existen, ya que cuenta con todos los elementos: verduras, frutas, grano y proteína.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por kristin (@krisq23) el

Crudiveganismo

Más que un dieta, este es un estilo de vida que consiste en mantener el equilibrio físico y espiritual a través de los alimentos. Al igual que el veganismo, es muy estricto y no se consume nada que provenga de origen animal. Sólo comen hortalizas, frutas, verduras, germinados, semillas y frutos secos que deben estar cocidos a muy baja temperatura o crudos, ya que al cocinarlos, según argumentan los crudiveganos, los alimentos pierden sus propiedades. En esta dieta tampoco se comen ni papas ni berenjenas, porque si se comen crudas son tóxicas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por WhoCooksForMe (@whocooksforme) el

 

Frutiveganos

Esta es una variación dentro del veganismo. Se basa principalmente en consumir frutas y verduras crudas, semillas y frutos secos. Usualmente se consume por temporadas cortas para desintoxicar el cuerpo, ya que esta dieta no cuenta con los nutrientes necesarios para una salud completa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mejor Que Nunca (@mejorquenunca) el